28 de maig 2009

Grec'09: redondo como una pizza


www.elmundo.es
22 de maig de 2009

Foto de familia de los actores y directores del Grec'09 Efe

Núria Cuadrado

Barcelona

Claro sabor italiano para un Grec que, para haberse cocinado con muchos ingredientes -presenta 66 espectáculos-, ha quedado tan compacto como homogéneo. Y es que Italia será el país invitado de este Grec'09 que abrirá sus puertas, el 20 de junio, antes de que suene el primer petardo de Sant Joan, con un espectáculo de circo que ocupará el Teatre Grec y sus jardines. Tras el pistoletazo de salida, ya con regusto a Commedia dell'Arte, llegarán unos cuantos nombres con pedigrí desde la tierra de Berlusconi: el Piccolo de Milán, con un 'Sueño de una noche de verano'; Romeo Castellucci y una 'Divina Comedia' en tres partes -Inferno, Purgatorio, Paradiso- que impactó en Aviñón'08; y 'La mentira' de Pippo Delbono.

Pero habrá muchos más nombres de prestigio en este Grec que cerrará Calixto Bieito con 'Don Carlos'. Por los escenarios del festival -incorpora un pequeño escenario en los jardines del Grec y la fábrica Fabra i Coats- también pasarán Georges Lavaudant con un 'Edipo' protagonizado por Eusebio Poncela; Jeanne Moreau de la mano de Amos Gitai; Lluís Pasqual a ritmo de zarzuela; una revisión de 'La ruta blava' de Sagarra a cargo de Josep Galindo y Pablo Ley; o la bailarina Sylvie Guillem en compañía de Robert Lepage. En el capítulo de la música tampoco hay que olvidar a Mala Rodríguez, Keith Jarrett, Gary Pecock y J.DeJohnette, Khaled o Vinicio Capossella.

Y, para acabar de redondear el festival, desde el Ayuntamiento de Barcelona han impulsado una nueva política de precios con rebajas para jóvenes (menores de 16 años, 8 euros la entrada; menores de 25, 10 euros) y la tercera edad y parados, con un descuento del 25%.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...