29 de maig 2009

El Teatro Principal de Alicante acogerá el musical 'Mamma Mia!' del 19 de noviembre a 13 de diciembre

www.europapress.es
18 de maig de 2009

ALICANTE,
(EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Alicante acogerá el musical 'Mamma Mia!', inspirado en las canciones de ABBA --que se cantarán en castellano-- y en el cuento de hadas creado por la escritora Catherine Johnson, del 19 de noviembre al 13 de diciembre de 2009, con lo que esta obra se convertirá en la que más tiempo permanecerá en cartel sobre las tablas alicantinas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, y consejero delegado del Teatro Principal, Miguel Valor, y la directora gerente de la institución, María Dolores Padilla, presentaron hoy en rueda de prensa las fechas en las que el espectáculo estará en la ciudad, cuando comience en agosto su gira por toda España. 'Mamma Mia!' visitará en primer lugar Bilbao, Pamplona y después Alicante, para recorrer un total de 28 ciudades españolas.

El musical está ambientado en el paraíso de una isla griega, donde, la noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre reuniendo a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás.

Con esta obra, tanto el Ayuntamiento como la dirección del Teatro esperan superar el récord de asistencia obtenido con el musical 'Hoy no me puedo levantar', visto por 18.000 personas, alcanzando la cifra de 33.000 espectadores. Las entradas se pondrán a la venta a partir de hoy y hasta el 27 de mayo para clientes autorizados de Telefónica y el 28 de mayo para todo el público.

El elenco de actores esta formado por Nina, Georgina Llauradó, Marta Valverde, Rita Barber, David Castedo, Nando González, Dani Diges, Mamen Márquez, Maite Gete, Aarón Cobos y José María del Castillo. En total, serán 28 intérpretes y 10 músicos los que participen en este musical, que ofrecerá 34 funciones en 22 días con entradas que van desde los 35 a los 60 euros.

Según Padilla, este musical es "el más representado en todo el mundo", visto por más de 40 millones de personas, y que cuenta con "el récord de permanencia en cartel y asistencia de público de España", donde se estrenó en 2004, en Madrid y Barcelona, con una asistencia media diaria de 10.000 personas.

'Mamma Mia!', producido por Stage Entertaiment, cuenta con la música y la letra de Benny Andersson y Njörn Ulvaeus y la coreografía de Anthony Van Laast. La escenografía estará a cargo de Mark Thompson, y el diseño de luces por Howard Harrison.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...