27 de maig 2009

Buenos Aires acoge una versión de 'La casa de Bernarda Alba' sólo para espectadores desnudos

www.lavanguardia.es
21 de maig de 2009

Buenos Aires. (EFE).-

Un grupo de actores argentinos interpretará este viernes 'Bernarda Alba al desnudo', una adaptación de la obra de Federico García Lorca, en una sala de Buenos Aires a la que sólo podrán entrar espectadores que se animen a quitarse toda la ropa.

El público podrá llegar vestido al teatro Arlequino de la capital argentina, pero antes de acceder a la sala deberá pasar por una habitación donde se quitarán todas sus prendas para cumplir con la condición de desnudo obligatorio que proponen los organizadores.

La obra, interpretada por actores que en su mayoría también aparecerán desnudos, estará vedada para la prensa o para quienes incumplan con el requisito de desvestirse. "Es que si dejamos que entren con ropa se nos llenaría la sala de curiosos", explicó José, un profesor de anatomía que evitó revelar su apellido al comentar, en declaraciones a una cadena de radio local, esta inédita propuesta que ideó junto a Guillermo, su socio en la productora Studiodos.

El "primer evento cultural nudista", tal como fue llamado por sus organizadores, podrá ser visto por un máximo de 120 espectadores, la capacidad de la sala, que sólo podrán dejarse puesto el calzado "para evitar que cunda el frío" (en Argentina actualmente es otoño-invierno) aunque "hay buena calefacción", como apuntó José.

"Queremos producir quincenalmente un evento nudista", contó el creador de Studiodos, que también realiza un programa de radio para nudistas. 'Bernarda Alba al desnudo' es una adaptación de 'La casa de Bernarda Alba', la obra de Federico García Lorca, y esta dirigida por Germán Akis y Raúl Baroni.

La obra está en cartel desde hace dos años en el teatro porteño Arlequino, pero se trata de la primera vez que está destinada a público nudista. "Después de la obra va a haber un brindis y el público va a poder hablar con los actores. Es una buena oportunidad para que puedan encontrarse en un evento distinto a los típicos" para nudistas, destacó José.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...