19 de maig 2009

«La belleza está en el interior»


www.diariovasco.com
17 de maig de 2009

La escuela de teatro Gaztetxo de Intxaurrondo estrena mañana su sexto musical, 'Bella y Bestia', en el teatro María Auxiliadora

YOLANDA SÁNCHEZ
SAN SEBASTIÁN.

Bella y Bestia'.
Duración: 2 horas.
Participantes: 100 personas (60 actores, de 5 a 22 años, y 40 voluntarios) de la escuela de teatro Gaztetxo de Intxaurrondo.
Estreno: Mañana, a las 17:30, en el teatro María Auxiliadora (C/ Los Luises 38). Siguientes representaciones: 30 y 31 de mayo y 6 de junio. Información y reserva de entradas en www.gaztetxo.com y en el teléfono 636.836.317. Entrada 6 euros.
Objetivos: Promover valores de igualdad, respeto al otro y convivencia pacífica.
DV. La magia de los grandes musicales de Broadway regresa mañana al teatro María Auxiliadora de Intxaurrondo con el estreno del último espectáculo de la escuela de teatro Gaztetxo, Bella y Bestia. Un centenar de personas, la mayoría jóvenes de entre 5 y 22 años, recreará este clásico y exitoso cuento de hadas de la factoría Disney.
«La obra lanza un mensaje crítico a nuestra sociedad donde se resalta la idea de que no hay que dejarse engañar por las apariencias, ya que la belleza de las personas está en el interior. No debemos juzgar a la gente por su aspecto, sino por su personalidad y cualidades. Deberíamos aprender del personaje de Bella, que se enamora del protagonista por sus bondades y no por su físico», explica José Amaia, director de Gaztetxo.
El musical presenta otros valores que los responsables de esta escuela de teatro tratan de utilizar para concienciar a los chavales de las injusticias y generosidades que se dan en el mundo. «Comentamos con ellos cada una de la escenas y tratamos de relacionarlas con situaciones reales. Hablamos de temas trascendentales (respecto a la otra persona, el compañerismo, el rechazo a la violencia y a la tiranía..) pero de un modo menos serio. La música ayuda bastante a romper con esa seriedad. Así lo hemos podido comprobar desde hace una década con cada una de las obras que hemos desarrollado (2000 años después, Schindler, El rey león...)», añade.
El público que asista a este musical se encontrará con un producto de calidad tanto a nivel técnico como de interpretación. «Llevamos más de un año preparando esta obra. Detrás hay muchas horas de ensayos, organización y aprendizaje. En los últimos meses, hemos viajado a Madrid y Barcelona para ver los principales musicales del momento como ¡Mamma Mía!, Jesucristo Superstar y, sin duda, el de La Bella y La Bestia con el objetivo de tomar ideas y poder plasmarlas después en nuestro proyecto», indica
Las coreografías y el vestuario tampoco tienen nada que envidiar a los de las representaciones profesionales. «Contamos con un grupo de madres voluntarias que han confeccionado unos trajes muy fieles a los originales. Somos un club juvenil donde todos los que participamos lo hacemos de manera desinteresada. Trabajamos con gran ilusión por sacar adelante estos planes»

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...