25 de maig 2009

'Jesucristo Superstar' llega esta semana a Barcelona con una versión ambientada en la actualidad

www.lavanguardia.es
10 de maig de 2009

El musical abandona su clásica estética 'hippie' se representará en el teatre Apolo desde el próximo viernes al

Barcelona.
(EUROPA PRESS)

El Teatre Apolo de Barcelona acogerá desde este viernes al 31 de mayo el musical 'Jesucristo Superstar', un espectáculo que llega a la ciudad condal tras su estreno en Madrid hace dos años y una posterior gira por España, y que presenta una versión renovada que se aleja de la estética 'hippie' original, situando la historia en la actualidad.
El espectáculo, compuesto únicamente de canciones, narra los últimos siete días de la vida de Jesús a través de los ojos de Judas, que actúa como hilo conductor. El gran protagonismo recae, sin embargo, en el propio Jesús (Gerónimo Rauch) y en el personaje de María Magdalena (Lorena Calero).

Durante la presentación del espectáculo en Barcelona, la directora de Stage Entertainment en España, Julia Gómez Cora, destacó el carácter "renovado" del musical: "Queríamos darle la vuelta y adaptarlo a nuestros días, el espíritu 'hippiè de los setenta se había quedado obsoleto", afirmó.

Gómez Cora explicó que la intención al adaptar el musical fue hacer un paralelismo entre el conflicto que se vivía en Galilea en los tiempos de Jesús de Nazaret y la situación actual en Oriente Próximo. "Han pasado más de 2000 años y casi nada ha cambiado", reconoció.

Para conseguir ambientar la historia en la actualidad, el musical se desprende de las túnicas y da paso a una estética moderna que convierte, por ejemplo, a los centuriones romanos en militares actuales, en un intento de acercar al espectador la imagen más humana de Jesucristo.

Esta producción se aleja así de la estética 'hippiè predominante en la versión que protagonizaron Camilo Sesto y Ángela Carrasco en 1974 y que supuso el estreno de este musical en España. Gómez Cora recalcó, sin embargo, que el musical sigue fiel al libreto de Andrew LLoyd Webber y Tim Rice y que el cambio es únicamente estético.

El reparto se completa con la joven Sandra Criado, que también interpreta a María Magdalena, y Paco Arrojo y Luis Amado, que comparten el papel de Judas.

El musical 'Jesucristo Superstar' se estrenó -rodeado de polémica- en 1971 en Nueva York. Un año más tarde comenzó su andadura en el West End de Londres, donde permaneció durante ochos años consecutivos, y en 1973 se hizo la versión cinematográfica que lo elevó a la categoría de fenómeno mediático.

Desde entonces se han hecho diferentes adaptaciones por todo el mundo. La versión actual se podrá ver en Barcelona únicamente durante dos semanas, aunque Gómez Cora reconoció que "podría volver".

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...