26 de setembre 2015

La 29ª Feria Internacional de Huesca a punto de despegar con 30 compañías



publicat per
19 de setembre de 2015

30 compañías de teatro de danza españolas y extranjeras acudirán junto a sus espectáculos a la 29 Feria Internacional de Huesca, animadas por la gran afluencia de programadores y profesionales que se dan cita en este importante escaparate que tiene lugar en Huesca desde el próximo 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre y que cuenta con un importante respaldo público (Ayuntamiento de Huesca, Diputación oscense y Gobierno aragonés)

Talleres, encuentros, reuniones… la feria mostrará propuestas de cinco compañías internacionales, ocho aragonesas y diecisiete más del resto de comunidades españolas.

De entre las más de mil propuestas presentadas los organizadores han seleccionado un programa final que será visto por los programadores culturales que se dejen ver por la Feria Internacional de Huesca, lo cual es siempre motivo de interés de las compañías en tanto que éstos son sus principales “clientes” en lo que a programación y contratación de espectáculos se refiere actualmente.

El director del certamen, Jesús Arbués, incidió en la presentación en que las compañías viajan a la capital aragonesa por un 40 por ciento de sus respectivos cachés con tal de poder lucir sus obras delante de quien puede comprarlas.

La Feria Internacional de Huesca solo se abre al público de forma parcial. Entre lo que podrá ver el ciudadano de a pie destacan los estrenos de la puesta en escena de la obra de Lorenzo Silva ‘La flaqueza del bolchevique’, de K Producciones interpretada por Adolfo Fernández y Susana Abaitua, y del espectáculo ‘Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta’, de los aragoneses Perro de Compañía.

El programa de danza incluye propuestas de bailarines y coreógrafos como Nacho Fernández (Aragón), Nadine Gerspacher (Cataluña), Stefano Fardelli (Italia), Guy Nader/María Campos (Cataluña) e Ingrid Magrinyá (Aragón), o de grupos como Thomas Noone Dance (Cataluña) o Vortice Dance Company (Portugal).

Arbués ha remarcado la importancia de esta feria para los profesionales de las artes escénicas, y ha expresado su deseo de «llegar a convertir a Huesca en el “mercado más importante” del sector a nivel nacional.»

Por último el Director de la Feria; Jesús

Arbués destaca que la Feria además de ser un mercado, lugar de encuentro de profesionales y de exhibición de propuestas de gran calidad es un Festival para la ciudad.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...