25 de setembre 2015

MASDANZA: Residencias Artísticas, Plataformas y colaboraciones con festivales internacionales.



publicat per
18 de setembre de 2015

Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias celebra este año su vigésima edición y de nuevo se consolida como el certamen español con mayor proyección nacional e internacional.

El festival, que es un escaparate para los jóvenes talentos de la danza contemporánea cuenta con un programa de Residencias Artísticas que permite a los bailarines y coreógrafos investigar, desarrollar y presentar su trabajo en diferentes escenarios: Residencia Artística en el Centro Coreográfico de La Gomera, Residencia Artística Internacional del Auditorio de Tenerife, Residencia SIT (Las Palmas de Gran Canaria), Residencia Artística GRANER – Mercat de les Flors (Barcelona), The Running Up That Hill Experiment Artistic Residency – Festival Danza Urbana. (Bolonia, Italia) y la Residencia Artística Trip The Light Fantastic de TripSpace Projects (Londres, Reino Unido).

MASDANZA mantiene, asimismo, acuerdos de colaboración con varios festivales internacionales, lo que permite a coreógrafos, tanto españoles como de otras nacionalidades, mostrar en las diferentes plataformas de MASDANZA en otros países los trabajos que han presentado en el Festival, apoyando de esta forma la carrera y la producción artística de estos coreógrafos. De la misma forma, MASDANZA presenta premios especiales en tres festivales internacionales proporcionando la oportunidad a los ganadores de participar directamente en los certámenes del Festival sin tener que para por el filtro del Comité de Selección.

Los festivales internacionales asociados a MASDANZA son: Yokohama Dance Collection EX (Japón), SIDance (Corea del Sur), M1 CONTACT Open Stage (Singapur), warsawZAWIROWANIAdance (Polonia), JULIDANS (Países Bajos), Danza Urbana (Italia), Red Serpiente (México) y Cádiz en Danza (España).


MASDANZA forma parte de la  Red de Festivales ACIELOABIERTO, que agrupa a diez festivales españoles para compartir información, impulsar proyectos y favorecer la circulación de los artistas y sus obras. El objetivo de la red es minimizar gastos y esfuerzos, y aumentar  el apoyo a la danza contemporánea en España. Para la XX edición de MASDANZA se ha seleccionado a tres coreógrafos que participarán en los programas “Danza en Espacios Abiertos” y “Recreos Culturales” durante la semana de Festival en Maspalomas. Las piezas seleccionadas son: “Postskriptum”, de la compañía Physical Momentum Project de Barcelona, con coreografía de Francisco Córdova Azuela, “Lauesku” de la compañía La Sala de San Sebastián, con coreografía de Judith Argomaniz, y “Sueño 3” Latente de Paula Quintana, de Santa Cruz de Tenerife.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...