09 de setembre 2015

Nerea Aguilar, directora de Costa Contemporánea, Premio de Honor en los VI Premios PAD



publicat per
3 de setembre de 2015

La Asociación de Profesionales de la Danza premia a Nerea Aguilar, directora de Costa Contemporánea por su lucha por la profesionalización y la dignificación de la danza en un contexto tan difícil como Andalucía Oriental.
La Asociación de Profesionales y Compañías para el desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) ha otorgado el *Premio de Honor* en la sexta edición de sus premios anuales a Nerea Aguilar, directora del festival Costa Contemporánea.
La junta directiva ha querido reconocer con este galardón “su lucha por la profesionalización y dignificación de la danza en un contexto complicado para la danza como es Andalucía Oriental”
Costa Contemporánea celebrará su sexta edición entre el 2 y el 6 de septiembre en el marco del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar; un proyecto que se ha consolidado a lo largo de los años y que nunca ha perdido de vista el objetivo de ir creciendo y mejorando las condiciones de programación y de exhibición, a pesar de encontrar serias dificultades de financiación.
“Costa Contemporánea se ha convertido en uno de los pocos festivales de danza de referencia en Andalucía a base de mucho esfuerzo y tesón. Nerea ha defendido en estos seis años una dignificación de las condiciones de trabajo de los artistas admirable, buscando modelos de gestión sostenibles y alternativos a las fórmulas convencionales y abriendo a la cultura un paraje natural único”
afirma Miguel López, presidente de la PAD. La junta directiva de la PAD también destaca la importante labor que realiza Costa Contemporánea en el ámbito
de la formación, tanto en la orientada a profesionales como en relación a la creación coreográfica y consolidación de públicos.
Los Premios PAD se crearon en el año 2009 como herramienta para dar visibilidad y proyección al trabajo realizado por los profesionales de la danza en Andalucía. “La danza vive unos momentos de precariedad absolutamente preocupantes, por ello la PAD no puede dejar de trabajar para que la creatividad y el excelente trabajo que se está realizando casi sin medios tenga el reconocimiento que merece”, afirma Miguel López. Hasta el 20 de septiembre está abierto el plazo para la presentación de candidaturas en las diferentes categorías y las bases pueden consultarse en la web de la PAD (asociacionpad.feced.org). Como novedad, esta edición los Premios PAD incluye un Premio del Público, que podrá votarse a partir de octubre en la propia web de la asociación. Los premios se entregarán en la segunda quincena del próximo mes como preludio a la edición 22 del festival internacional de Danza

Contemporánea Mes de Danza.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...