06 de setembre 2015

Kiti Mánver y Jorge Javier Vázquez, madre e hijo, en el musical 'Iba en serio'



publicat per
Alejandra Benítez Málaga

Un espectáculo en el que el periodista debuta como actor teatral y cantante y que estará en el Cervantes hasta el domingo La obra pasará próximamente por Estepona, Madrid y Barcelona

El Teatro Cervantes inaugura temporada con Iba en serio, un musical en el que el periodista Jorge Javier Vázquez da un repaso a su vida a través de la música y el baile. La obra, dirigida por Juan Carlos Rubio y producida por Laboratorios de la Voz Producciones, se estrena hoy y estará en el anfiteatro hasta el próximo domingo 6 de septiembre.

Iba en serio es un show musical en el que Vázquez debuta como actor y cantante y, además, cuenta con la participación especial de la actriz malagueña Kiti Mánver, quien confisque estaba "encantada" de volver a su tierra "y sobre todo, a éste gran teatro que es el Cervantes". La actriz añadió que en la profesión "me faltan muchas cosas por hacer pero una de ellas es esta, un show musical en el que un señor se sienta y se desnuda ante el público". Mánver, además, expresó que se siente "como una niña con zapatos nuevos" ante este proyecto.

Por otro lado, el director de la obra, Juan Carlos Rubio, se mostró bromista y explicó que lo que le une a Kiti Mánver es "como un matrimonio" después de tantos años de trabajo junto a la actriz y además, que "está encantado con el resultado del la obra".

El periodista abre su corazón y cuenta su experiencia en esta obra y lo apoya un repertorio musical "más allá de que Jorge cuente su vida está contado la vida de otras personas, a las que les pasa lo mismo", explicó Rubio. En cuanto al trabajo del periodista, Rubio dijo que "es un trabajador incansable, muy disciplinado, y lleva mucho tiempo preparándose para esta función con clases de canto, de baile e interpretación".

La obra se lleva ensayando desde el 13 de julio y Jorge Javier confesó que "para mí ha sido mucho más complicado de lo que pensaba". "Los tres primero días fueron muy divertidos y pensaba que Iba en serio serían unas vacaciones,pero para mí pero no ha sido así", señaló. "Ha sido un trabajo duro porque Juan Carlos me decía, una y otra vez, que repitiese las cosas y yo ya no estaba acostumbrado a eso en la televisión. Más que nada, porque no se lo permito a nadie", bromeó el presentador de televisión.

"Pienso que no hay que ponerse límites en nada, por eso me he subido al carro del teatro", añadió Jorge Javier Vázquez. "Al hacer teatro no soy ningún insensato ya que estoy respaldado por uno de los mejores equipos que hay ahora mismo en el teatro español".

En lo que hizo hincapié, añadiendo que "cuento con uno de los mejores directores de España; con Kiti Mánver que tiene un Premio Goya; con Julio Awad uno de los mejores directores musicales del país; con tres actores jóvenes que ya se han participado en los mejores musicales como son Víctor González, Alejandro Vera y Edu Morlans", concluyó Vázquez.


Es la segunda vez que Jorge Javier visita Málaga ya que el año pasado la productora del periodista, Laboratorio de la Voz Producciones, trajo al Cervantes la obra Miguel de Molina al desnudo, la cual tuvo lleno absoluto . En esta ocasión, para Iba en serio quedan aproximadamente 200 entradas repartidas entre las funciones de mañana sábado (a las 18:30 y 21:30) y el domingo (a las 19:00).

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...