02 de setembre 2015

Melpómene representa a España en el Festival Internacional de Creación Escénica



publicat per
19 d'agost de 2015

La compañía mostoleña Melpómene ha sido la representante de España en el Festival Internacional de Creación Escénica "Estivades" que se ha celebrado en la ciudad belga de Marché entre el 31 de julio y el 8 de agosto.

La compañía teatral ha celebrado con esta actuación internacional sus diez años de trayectoria artística en los que ha ido perfilando su línea de producción en torno a la autoría española contemporánea así como la creación y fomento de las artes escénicas en su localidad. Así ha quedado reflejado en su último montaje "MACB[eat]H", producto de una coproducción entre la Escuela Oficial de Hostelería de la Comunidad de Madrid Simone Ortega y este colectivo, abriendo una nueva etapa de creación multidisciplinar que sienta las bases del colectivo para los próximos años.

"MACB[eat]H" toma como referencia el Macbeth de W. Shakespeare para crear un espectáculo propio dentro de una cocina de alta gastronomía en la que se tiene una interacción total con el público, haciéndole entrar dentro del restaurante para degustar un menú elaborado para el montaje por la Escuela de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

El espectáculo narra la historia de la prestigiosa chef Jota Roca, una apasionada de la cocina. Ésta dirige la cocina de Montse Adrià, famosa por sus composiciones de alimentos de forma orgánica y que han dado prestigio a este restaurante. La mujer de Jota, Cristina, es la perfecta maître, por lo que una cena en "Scotia" es una experiencia para recordar. Una noche, al cerrar el servicio, Jota y Laia, su ayudante de cocina y su más fiel amiga, "se pasan" más de la cuenta. Entonces es cuando son sorprendidos por tres extraños seres que hablan de forma desorganizada y lanzan profecías sin mucho sentido. Según dicen, el restaurante ganará su tercera estrella Michelin, el galardón más preciado del mundo de la gastronomía. Y aún más: Un día, todo pertenecerá a Jota. Esto despierta la codicia de Jota, y especialmente la de Cristina, quien acabará empujando a la chef a asesinar a Montse.

"Festivades" ha contado con la presencia de grupos teatrales de Canadá, Bélgica, Suiza, Italia, Mónaco, Luxemburgo, Marruecos y Polonia.


La compañía Melpómene fue seleccionada durante el año 2014 para representar a España en este Festival por parte de la Confederación Nacional de teatro amateur "ESCENAMATEUR", miembro del Consejo Internacional de Federaciones de Teatro amateur de lenguas latinas (CIFTA) organizador de dicho Festival junto a la Federación valona de teatro amateur de Bélgica y con el apoyo de la Reina Matilde de Bélgica.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...