03 de setembre 2015

Teatro defondo presenta 'La ópera del Malandro' desde el 14 de septiembre en el Bellas Artes de Madrid



publicat per
31/08/2015 - NoticiasClave.net

Teatro defondo presenta 'La ópera del Malandro' desde el 14 de septiembre en el Bellas Artes de Madrid
'La ópera del Malandro', de Chico Buarque, es la versión brasileña de 'La ópera de tres centavos' de Bertold Brecht. Es un musical en que el samba sirve para criticar los abusos del poder y de los corruptos, desde una partitura llena de vitalidad y un texto lleno de humor. El reparto está compuesto por 9 actores y 4 músicos. Entre los actores se cuentan nombres como Muriel Sánchez (protagonista de cinco espectáculos de la CNTC, entre ellos 'La estrella de Sevilla'), Antonio Villa (protagonista de musicales como 'Grease' o 'A quién le importa') o Andrés Navarro (de 'Sweeny Todd').

Este musical canalla, está producido por Teatro defondo, compañía con 13 años de recorrido, y cuenta con la coproducción de la Comunidad de Madrid, el INAEM y el Fondo Iberescena. También tiene la colaboración de la compañía argentina La Olla Producciones, la compañía brasileña Carabina directora artística de Teatro defondoCultural y la Casa do Brasil en Madrid. Está dirigido por Vanessa Martínez, directora artística de Teatro de fondo, la cual ha estrenado sus espectáculos en el Centro Dramático Nacional ('Trilogía de la ceguera'), Teatro Real de Madrid ('El hombre llamado Amadé'), el Teatro de La Maestranza de Sevilla ('Dos pianos con Pasión'), el Auditorio Nacional o en la Gran Vía madrileña, convirtiéndose con 38 años en una de las directoras especialistas en llevar a escena la música combinada con el texto dramático.

En el equipo artístico participan creadores brasileños como Pedro Moreno (director musical y guitarra) o Val Barreto (figurinista).
El espectáculo tuvo un gran éxito en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid durante junio de 2014 y, tras pasar por otros por el Cervantes de Málaga, el Teatro Circo de Murcia o el Teatro de Barakaldo, entre otros, ahora vuelve a Madrid al Teatro Bellas Artes.


Las representaciones serán los lunes a las 20.00 horas, del 14 de septiembre al 28 de octubre.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...