14 d’abril 2008

‘Hay que purgar a Totó': broche final a la celebración del Día Mundial del Teatro



www.20minutos.es
28 de març de 2008

L.ROJO

Cartel obra: Hay que purgar a Totó

Nuria Espert y Gonzalo de Castro presentan una obra del escritor Georges Feydeau.La cita es el sábado, a las 20.30 de la tarde y el domingo, a las 19.30h.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
La obra: 'Hay que purgar a Totó' llega al Teatro Principal de la ciudad este fin de semana para poner broche final a los actos llevados a cabo por el Instituto Municipal de Cultura con motivo del Día Mundial de Teatro, celebrado el pasado jueves.

De esta forma el sábado 29, a las 20.30 de la tarde,y el domingo 30, a las 19.30, los espectadores podrán acudir al teatro para conocer de cerca el trabajo de actores tan conocidos como Nuria Espert o Gonzalo de Castro entre otros.

Una obra escrita por Georges FeydeauLa siempre sorprendente actriz Nuria Espert se pone de nuevo a las órdenes del director Georges Lavaudant para abordar un género hasta ahora nunca tratado por ella: el vodevil, la farsa. Para este nuevo reto se ha elegido una obra escrita por Georges Feydeau, autor poco conocido en nuestro país; pero uno de los más grandes de la comedia francesa de principios del siglo XX.

A grandes rasgos, ‘Hay que purgar a Totó' trata sobre un fabricante de orinales que pretende camelar a un oficial francés para que sea el suministrador oficial de este tipo de material para el ejército. La esposa y el hijo del vendedor, el Totó que desencadenará con una negativa la acción, serán dos de los principales obstáculos que encontrará para alcanzar el acuerdo.
Nuria Espert está acompañada por un sólido grupo de actores como el formado por Jordi Bosch, Gonzalo de Castro, Tomás Pozzi, Ana Frau, Carmen Arévalo y Manuel Millán. Georges Lavaudant, que recientemente trabajó en 'Play Strindberg', donde coincidió con Nuria Espert, se ha encargado de la dirección del espectáculo, para el que ha contado con su escenógrafo y diseñador de vestuario habitual, Jean Pierre Vergier.

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...