17 d’abril 2008

La XIII Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Reinosa” llega a su fin



www.santanderciudadviva.com
7 abril de 2008

REDACCIÓN

El certamen Nacional de Teatro celebró el pasado sábado su jornada de Clausura. A las 20.00 horas se abría el telón del Teatro Principal de Reinosa para dar paso a dos horas de celebración interpretativa. El grupo cántabro Escena Miriñaque, ha sido el encargado de poner punto y final a más de un mes de representaciones, con su Cabaret Distorsionado “El Gabinete de las Curiosidades”.

Tras la representación, la alcaldesa de Reinosa, Reyes mantilla, y el concejal de Cultura y Turismo, Alfredo Castañeda, y miembros de Corocotta Teatro; hicieron entrega de los premios correspondientes a este festival.
El Grupo Teatro Contraste, de la localidad asturiana de Villaviciosa, se ha alzado con el primer premio por la obra “La ciudad sitiada”. En segundo lugar se ha clasificado la compañía Imagina Teatro por la representación de “Vacas gordas”. El tercer premio ha sido para “Mockinpott” de Contratiempo Teatro.

El premio a la mejor actriz fue para Ana Mena por “Vacas Gordas y el mejor actor ha sido Jesús Torres, también por la representación de “Vacas gordas”.

En cuanto al premio al mejor actor de reparto, este galardón ha sido para Javier Bedriñana por su interpretación en la obra “La ciudad Sitiada”, y la actriz, de esta misma obra, Carmen Sandoval, se ha alzado con el premio a la mejor intérprete de reparto.

El jurado ha premiado a “La ciudad sitiada” como mejor montaje del certamen y a Begoña Quirós, como mejor directora por esta misma obra. Así mismo, el público ha valorado el trabajo de Teatro Contraste en “La ciudad sitiada”, como la mejor representación.

El XIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Reinosa” ha llenado cada sábado desde el mes de marzo el aforo del Teatro Principal de Reinosa. Los aplausos no han dejado de sonar durante más de un mes.

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...