30 d’abril 2008

Teatro en el mundo



www.lanacion.com.ar
20 abril de 2008

Barney Finn, en Chile.
La versión que Oscar Barney Finn hizo en Buenos Aires el año pasado de La gata sobre el tejado de zinc caliente se estrenó el miércoles pasado en el Teatro Municipal de Vitacura, en Santiago de Chile. La obra de Tennesee Williams cuenta con el mismo protagonista argentino que la hizo en El Portón de Sánchez: Paulo Brunetti, a quien acompaña un elenco de reconocidas figuras del ámbito televisivo y teatral de Chile. Junto con Brunetti está Tomás Vidiella, actor que algunos recordarán por su paso en Buenos Aires en los años 70. Aquí protagonizó y dirigió un accidentado musical que se llamó Fausto shock , junto con María Concepción César, entre otras figuras locales. El elenco se completa con Lorene Prieto, Eliana Vidiella, Berta Lasala, Otilio Castro y Luis Wigdorsky.

* * *

Rovner, en la República Checa.
El jueves pasado, el dramaturgo Eduardo Rovner viajó a la República Checa, ya que su obra Volvió una noche se estrenó ayer en el Teatro Municipal de Brno, la segunda ciudad en importancia de ese país. De inmediato, viajó a Praga para brindar conferencias y presenciar la versión de esa obra en el prestigioso teatro Na Vinohradsche, donde está en escena desde hace tres años y planea seguir durante dos más. Otra de sus obras, La mosca blanca , está haciendo su cuarta temporada en el Teatro Solidarita, de la capital checa, y Volvió una noche se estrenará el próximo viernes en Most. De esta manera, la obra estará representándose durante los próximos dos años en tres ciudades distintas de la República Checa. Entretanto, también se estrenará el 9 de mayo en Washington.


* * *



El señor Green, en Londres.
Más de diez años de su estreno en Nueva York, Visitando al señor Green , la obra de Jeff Baron, se acaba de estrenar en el West End londinense. El autor viajó a Londres y trabajó con los actores durante un breve lapso de enfermedad del director y quedó contentísimo con la versión. La obra subió a escena en el Trafalgar Studios (antiguamente el Whitehall), tuvo una excelente respuesta de la prensa y del público, y está protagonizada por Warren Mitchell y Gideon Turner.

Por Pablo Gorlero

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...