22 d’abril 2008

Morán, el `Enfermo imaginario´



www.guiadelociobcn.es
8 abril de 2008

Ni está enfermo ni se ha peleado con Joan Pera: los fans de Paco Morán pueden respirar tranquilos y reencontrarse al fin con su ídolo en el Condal

Diciembre de 2006. El Teatre Condal cancela fulminantemente las representaciones de `Matar al presidente´ a causa de la indisposición de uno de sus actores, Paco Morán, que compartía cartel con su inseparable Joan Pera. Lo que en un principio iba a ser una suspensión temporal se convirtió en un adiós definitivo, y Joan Pera volvió a los ruedos sin Paco con `El show de Joan Pera´ y `Òscar... una maleta, dues maletes, tres maletes´. ¿Qué habrá sido de Paco?, se preguntaban sus fans, incapaces de creerse a un solitario Pera sin su media naranja artística. Y entonces se desataron los rumores: desde que estaba gravemente enfermo hasta que había discutido con Pera. Todo un misterio que no se ha desvelado hasta la actualidad, por suerte con final feliz y con la sorna propia de un tipo con sentido del humor como es Morán.

Parodia de la enfermedad
El actor regresa al escenario del Condal, ese teatro que tantas alegrías le ha dado, con `Enfermo imaginario´, una obra que, pese a las apariencias, comparte únicamente con Molière el título y el nombre del personaje, Argán. Se trata de un texto escrito a la medida de un Morán con unas ganas locas de reírse de sí mismo y de su repentina condición de pupas tras haber pasado una temporada alejado de los ruedos a causa, y ahora podemos respirar tranquilos, de una extraña infección ya superada, a la que habían precedido un accidente de tráfico en 2005 y una aparatosa caída en las escaleras mecánicas de un aeropuerto.

Fecha: A partir del 3 de abril. Lugar: Teatre Condal (Avda. Paral·lel 91). Horario: Miércoles, a las 21 h. Jueves, a las 18 h. Viernes, a las 21 h. Sábado, a las 18.30 y 22 h. Domingo, a las 18.30 h. Precio: 22-28 euros. Consultar Cartelera de teatro. Pág. 141.

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...