26 de febrer 2009

La segunda fase del Teatro de Títeres concluirá en marzo de 2010

www.diariodecadiz.es
14 de febrer de 2009

El proyecto total, a falta del yacimiento arqueológico, ascenderá a ocho millones

P-M.D. / Cádiz

El Teatro de Títeres de la Tía Norica que se está construyendo en la calle Barrié estará listo en marzo del próximo año, según la estimación que dio ayer la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. Para que esto sea posible, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento gaditano aprobó ayer el pliego de condiciones y el proyecto para la segunda fase de este equipamiento cultural.

El coste de esta segunda fase ascenderá hasta los 3.991.000 de euros, a los que habrá que sumar otros 600.000 euros en concepto de IVA. En total, la actuación en el Teatro de Títeres superará los ocho millones de euros, según afirmó ayer Teófila Martínez. Eso sin contar con el acondicionamiento posterior que habrá que hacer del yacimiento arqueológico, en el que todavía se está trabajando.

Precisamente, la alcaldesa comentó ayer en rueda de prensa tras la aprobación de la segunda fase por parte de la Junta de Gobierno Local que el proyecto se había visto notablemente encarecido debido a estos descubrimientos arqueológicos, que en el futuro podrán ser visitados. Martínez precisó que la aparición de estos restos y los trabajos realizados en el solar han incrementado el coste unos cuatro millones de euros, los invertidos en la primera fase.

Esta segunda fase consistirá básicamente en la construcción del edificio que albergará el Teatro de Títeres y que, según las previsiones municipales, deberá estar listo en marzo de 2010, para su posterior equipamiento y acondicionamiento de los yacimientos encontrados.

El objetivo ahora, no previsto inicialmente en el proyecto de construcción del edificio, es compatibilizar la investigación arqueológica con las obras del Teatro de Títeres, dado el alto valor histórico del yacimiento encontrado en un lugar considerado por muchos arqueólogos como la zona en la que vivieron los primeros pobladores fenicios de Gadir. Los últimos hallazgos, de hecho, conducen a esta teoría al haberse encontrado restos arqueológicos de al menos el siglo VIII a.C. que pueden demostrar la existencia de un asentamiento urbano.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...