17 de febrer 2009

El Teatro Albéniz podría convertirse en dos salas de teatro


www.soitu.es
13 de febrer de 2009

EFE
Madrid

El grupo Monteverde, propietario del Teatro Albéniz, que fue cerrado como sede teatral de la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre, quiere construir en este inmueble dos salas de teatro, una pequeña y otra mediana, que podrían unirse para acoger espectáculos de gran formato.
Dos operarios retiran los andamios tras terminar de tapiar con ladrillos las puertas de acceso al teatro Albéniz de Madrid, que cerró definitivamente sus puertas a finales de diciembre. EFE/Archivo
Así se contempla en el estudio de detalle, el proyecto que la empresa ha remitido al Ayuntamiento de Madrid para explicar los planes de esta empresa, propietaria de la céntrica parcela que alberga el Teatro Albéniz y un hotel, junto a un patio de manzana, según han informado a Efe fuentes relacionadas con el proyecto.

La empresa está pendiente ahora de la aprobación del citado estudio, que afecta a las calles Paz y Carretas, junto a la Puerta del Sol, por parte del Ayuntamiento de Madrid, para empezar a acometer los trabajos para reformar el hotel, y convertirlo en un alojamiento de lujo, y demoler el teatro, un edificio que, por su estado, "no es remodelable", según las mismas fuentes.

Entre tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado la solicitud de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, que pidió al tribunal que impidiera la demolición del inmueble, ya que "no figura en el procedimiento indicio probatorio alguno que permita conocer que dichas obras se encuentren en trance de ejecutarse", señala la sentencia.

Y es que el grupo Monteverde aún no ha solicitado ninguna licencia de demolición porque, antes, debe contar con el visto bueno de su proyecto por parte del Ayuntamiento.

Según este plan, el teatro Albéniz contaría con dos salas, una de menor tamaño y otra de mayor, que podrían fusionarse para albergar espectáculos de gran formato en una sola sala de unas setecientas butacas. El Teatro Albéniz tenía una capacidad para 1.049 espectadores.

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...