01 de juliol 2011

Focus: Ciento ochenta y nueve producciones teatrales en un cuarto de siglo

Los actos conmemorativos de la destacada productora de espectáculos, con sede en Barcelona, arrancan hoy con un acto de reconocimiento a la crítica teatral en la persona de su decano, el periodista Joan-Anton Benach.
Las 189 producciones en las que ha participado el Grup Focus en solitario o en coproducción, en unas 20.000 funciones y ocho millones de espectadores, han convertido a la productora en una de las grandes empresas de actividad teatral de toda España.
Con sede en Barcelona, Focus gestiona actualmente cuatro teatros en la capital catalana: Condal, Villarroel, Romea y Goya, y desde julio de 2010 es propietaria del Teatro La Latina de Madrid, en alianza con la productora madrileña Pentación.
Esos teatros tienen una programación coherente y especializada que siguen las pautas marcadas por los directores artísticos Calixto Bieito, Carol López y Josep Maria Pou, según fuentes de la productora.
Sus últimas producciones son "Truca un inspector" de J.B.
Priestley, dirigida por Josep Maria Pou, que se verá este domingo en castellano en La Latina de Madrid, y "Desclassificats", de Carol López y Pere Riera, interpretada por Emma Vilarasau y en gira por Catalunya y Baleares.
Focus se creó en 1986 a partir del embrión de la compañía de teatro amateur Génesis teatral, nacida en el barrio barcelonés del Turó de la Peira y fundada por Daniel Martínez, Amparo Martínez y Jordi González Los tres dieron el paso de su gran afición al teatro a la empresa teatral al renunciar a los escenarios para crear una estructura económica que dotara a la profesión de producción teatral, según fuentes del Grup Focus.
Con esa intención Focus estructuró un cojín empresarial que dio solvencia al grupo con un servicio de infraestructuras para el sector, desde alquiler e instalación de equipos de sonido e iluminación para el sector de espectáculos, ampliándolo más adelante al de evento y más recientemente a la publicidad y al audiovisual.

publicat per
www.abc.es
20 de juny de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...