24 de juliol 2011

Sergi López, Mayumana y Josep M. Pou protagonizan el otoño teatral de Reus

Los dos teatros, el Fortuny y el Bartrina, que se mueven entre la música, el teatro, la ópera y la danza

Los actores Sergi López y Josep Maria Pou, la soprano Ainhoa Arteta y la compañía israelí de danza y percusión Mayumana serán algunos de los protagonistas de la temporada de otoño de los teatros Fortuny y Bartrina de Reus.

El Centro de Artes Escénicas de Reus (CAER) ha presentado este miércoles los espectáculos que se podrán ver de octubre a diciembre de 2011 en los dos teatros reusenses, el Fortuny y el Bartrina, que se mueven entre la música, el teatro de texto, la ópera y la danza.

Estas propuestas configuran una programación "de calidad", protagonizada por artistas como Josep M. Pou, Marta Marco, Clara Segura, T de Teatre, Sergi López, Oriol Broggi, Ainhoa Arteta o Mayumana, la compañía de danza y percusión de Israel que hará en Reus una actuación única en Catalunya.
Siguiendo con su línea histórica, el Teatro Fortuny programa los espectáculos más clásicos y de más gran formato, mientras que el Teatro Bartrina se centra en los montajes más contemporáneos.
La temporada empezará el próximo 15 de octubre en el Teatro Bartrina, con 'Perdiendo el tiempo', una propuesta de danza y circo firmada por Mar Gómez e Ignasi Gil que produce el CAER y que se inscribe en el Festival Internacional de Movimiento y Teatro Gestual, COS, de este año.
Un día después, en el Fortuny se podrá ver 'Truca un inspector', de J.B. Priestley, un espectáculo dirigido e interpretado por Josep M. Pou, que cuenta con Victòria Pagès o Carles Canut en el reparto. El teatro de texto también tendrá otra cita en el Teatro Fortuny en el mes de noviembre con un clásico de la literatura española, 'Luces de Bohemia', de Valle-Inclán, dirigido por Oriol Broggi e interpretado por Lluís Soler, entre otros.
En el Bartrina, en teatro de texto, se podrán ver 'L'Espera', de Remo Binosi, dirigida por Juan Carlos Martel, interpretada por Clara Segura y Marta Marco y producida por el CAER; 'Delicades', de la compañía T de Teatre; y '30-40 Livingstone', el nuevo espectáculo que dirigen e interpretan Sergi López y Jorge Picó.
Con respecto a la música, destaca, en el Fortuny, el concierto operístico de la soprano Ainhoa Arteta, el de la Orquesta Sinfónica de Sofía y la actuación de Russian Red y Anna Roig i l'Ombra de ton Chien. Por otra parte, la compañía israelita Mayumana volverá a unir percusión y danza con su espectáculo de gran formato, que se celebrará el mes de noviembre en el escenario del Fortuny. En el Bartrina, la propuesta musical irá de la mano de la unión de Carles Santos con el grupo barcelonés Cabo San Roque.

publicat per
www.lavanguardia.es
6 de juliol de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...