23 de juliol 2011

Se abre el telón para el Encuentro de Teatro Breve

(Lapaz.bo) Las venas abiertas de América Latina” del grupo Arbor inaugurará el evento este martes en el Municipal. Participan 33 elencos con 30 obras que serán representadas hasta el 26 en escenarios.

La décimo novena versión del Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia abrirá el telón este martes 5 en el Teatro Municipal (Hrs. 19:30) con la participación de 33 elencos y 30 propuestas escénicas. El grupo Albor, dirigido por Willy Flores, será el encargado de la apertura con la puesta en escena “Las venas abiertas de América Latina”.

Hasta el 24 de julio, el llamado Tunka llatunkani Enkuentro se desarrollará de manera gratuita en los teatros Teatro Modesta Sanjines, de Cámara, Escuela Contemporánea de Músicas, Ministerio de Culturasy escenarios de los macrodistritos. Como en años anteriores los organizadores Pequeño Teatro y Verfor Producciones ­han incluido a las puestas de obras breves, actividades paralelas como talleres magistrales con invitados de fuera del país, uno de ellos es Luís Miguel González Cruz, que dictará el Laboratorio de Creación y Escritura Teatral en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Llevamos cuatro años consecutivos trabajando con Teatro del Astillero de Madrid para fortalecer la dramaturgia a través de una red iberoamericana de teatro y dramaturgia que se conformó con distintos dramaturgos iberoamericanos; este año incluimos en el Enkuentro las lecturas dramatizadas de tres autores iberoamericanos: de España, Argentina y Venezuela”, señaló Verónica Armaza, una de las responsables de la organización..

Agregó que el objetivo del Enkuentro es el fortalecimiento de las relaciones teatrales en Bolivia e Iberoamérica, además de la formación técnica especializada, en dramaturgia, interpretación y otras técnicas teatrales. Se trata de un festival de teatro inclusivo, abierto a todo tipo de propuestas escénicas, no sólo a nivel profesional o amateur, si no en el estilo, que dentro del tiempo indicado -entre 25 y 45 minutos- es absolutamente libre, puede ser clásico, absurdo, vanguardista, experimental, tradicional, popular, para niños/as, etc.

Suman más de dos décadas que Pequeño Teatro se dedica a la formación de nuevos valores del arte escénico con serias perspectivas profesionales. (RRM/2011)

publicat per
www.bolivia.com
5 de juliol de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...