29 de novembre 2009

La Garnacha Teatro gana el Festival Amateur de Alegría con 'Los cuernos de Don Friolera'

www.adn.es
24 de novembre de 2009


La Garnacha Teatro de Logroño ha ganado el Festival Amateur de Alegría con 'Los cuernos de Don Friolera', el esperpento de Ramón María del Valle-Inclán con el que la compañía riojana ya ha incorporado a su palmarés 26 primeros premios en otros tantos encuentros teatrales de carácter competitivo.

A ello se suma, según informa el grupo en un comunicado, 4 segundos premios y 87 galardones más en otros apartados como los dedicados a la mejor dirección, escenografía, interpretación masculina y femenina, actor y actriz secundarios.

La Garnacha actuó en el Festival de Teatro Aficionado de Alegría este pasado viernes, en pugna con otras siete compañías llegadas desde diferentes puntos del país, donde logró la máxima valoración, no sólo del jurado, sino del público que también le concedió su premio en votación popular y secreta.

A los dos trofeos, entregados en el transcurso de la gala que clausuró el ciclo, se une además el premio al mejor actor con el que se reconoce la interpretación que Juan Luis Herrero hace del papel del teniente Friolera en el montaje dirigido por Vicente Cuadrado.

El éxito alcanzado en los últimos meses por el grupo logroñés, históricamente vinculado al Instituto Hermanos D'Elhuyar, queda refrendado, además, por una circunstancia especialmente llamativa.

De los cinco certámenes en los que ha participado hasta el momento con los montajes 'Don Juan Tenorio', 'Los cuernos de don Friolera' y 'Destinatario desconocido' ha ganado cuatro en Pineda del Mar, Ibi, Barco de Ávila y ahora Alegría (Dulantzi), logrando además el premio al mejor montaje en Alfajarín.

Aún espera a conocer el veredicto de los otros tres concursos en los que ha participado, en Mora de Toledo, Torrelavega y Águilas

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...