26 de novembre 2009

La Consellería de Comercio apuesta por la rehabilitación del Teatro Principal de Inca


http://mallorcaconfidencial.com
14 de novembre de 2009

La Consellería de Comercio apuesta por la rehabilitación del Teatro Principal de IncaLa consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, anunció hoy que su departamento invertirá un millón de euros de los Fondos Europeos en la restauración del Teatro Principal de Inca, sumándose, de esta manera, en las partidas que aportarán desde otras instituciones como el ayuntamiento, el Consell o la Conselleria de Educación.

En rueda de prensa, la responsable de la Conselleria, Francesca Vives, calificó este hecho como “muy buena noticia” para Inca y confió en que este hecho, además, sirva de revulsivo para que el resto de instituciones aporten las cantidades necesarias para empezar la rehabilitación del teatro, que actualmente se encuentra en una situación de degradación importante.

La consellera destacó la importancia de poder contribuir a la reforma del Teatro, ya que, además de los beneficios que puede reportar en el mundo cultural, supondrá la rehabilitación de un “patrimonio ‘inquer’ muy querido por todos”. En este sentido, aseguró que “conservar y mantener el patrimonio histórico y cultural” debe ser uno de los objetivos de cualquier Ejecutivo.

Finalmente, recordó otros proyectos similares que se ejecutan desde los fondos europeos como la construcción del Centro artesano de Formentera ‘Can Gabrielet’; la rehabilitación del teatro Mar i Terra y del espacio museístico Can’n Serra de Palma; la museización de na Capelleta en el casco urbano de Eivissa; la rehabilitación del centro artesano sa Penya.

Asimismo, sobresalen la rehabilitación museo de artesanía y adecuación del recinto ferial en es Mercadal; la adquisición casa museo Toni Catany para su conversión en el ‘Centro Internacional de Fotografía de Llucmajor’; o la reforma antigua farmacia y fábrica textil ca’n Fortuny en Esporles.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...