23 de novembre 2009

Los banqueros de la City en paro caen en una droga: el teatro


www.que.es
18 de novembre de 2009

EFE

Banqueros de la City a quienes la crisis dejó sin trabajo están tomando clases de teatro en algunas de las mejores escuelas de arte dramático de Londres.
Los banqueros de la City en paro caen en una droga: el teatro
Una mujer interpretando un papel de teatro.

Brian Timoney, director del Actor's Studio del barrio londinense de Hoxton, declaró al vespertino "Evening Standard" que se había visto inundado de solicitudes de personas deseosas de cambiar de carrera.

Pero según Martin Brown, portavoz del sindicato de actores Equity, acostumbrados a sus primas millonarias, los banqueros se van a llevar un susto cuando se enteren de que el sueldo medio de un actor es de unos 11.000 euros al año.

Además no son sólo los banqueros los que se quedan ociosos sino que hay también muchos cómicos sin trabajo, según Brown.

Pero los directores de las escuelas de arte dramático se muestran optimistas, y así Paul Caister, fundador de la llamada "Poor School", dijo que los banqueros que les llegan son "gente culta e inteligente, y no está mal para empezar".

Para Bruce Wooding, director de desarrollo profesional de la Central School of Speech and Drama (Escuela de Locución y Arte Dramático), de Londres, que ha trabajado con algunos de los principales bancos del país, "la personalidad del banquero se traslada muy bien a la escena".

Un grupo de empleados de Lehman Brothers que perdió su empleo tras la quiebra del banco, el año pasado, decidió crear su propia compañía teatral, bautizada Aks Performing Arts, que llenó un par de días un local londinense con su montaje de "30 Días de Septiembre", una obra sobre el abuso sexual de menores, de la que es autor el indio Mahesh Dattani.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...