25 de novembre 2009

Una producción teatral de Andorra crítica con castrismo se estrena en Miami


http://teatroenmiami.blogspot.com
18 novembre de 2009

EFE
Andorra la Vella (Andorra)

La obra teatral "Adolfina", escrita, dirigida e interpretada por el actor cubano Frank Prieto (La Habana, 1971) y que ha sido montada en Andorra, se estrenará el próximo jueves, día 19, en el Teatro en Miami Studio (Estados Unidos).

La obra, que también se podrá ver el viernes día 20 y el sábado 21, es un texto que aborda el racismo y la falta de libertades individuales en la Cuba castrista, todo a partir de la historia de una mujer negra que se traslada a vivir a un barrio reservado a blancos, antes y después de la llegada del comunismo.

La pieza se montó y estrenó en Andorra en enero de 2008 con el apoyo del ayuntamiento o 'comú' de Canillo y viajará en marzo de 2010 a Cancún (México), donde se presentará en un festival de unipersonales.

Asimismo, en otoño del año próximo también se presentará en el Festival de Teatro Internacional de Uruguay (FITUU), donde la pieza ha sido seleccionada entre 80 obras de todo el mundo.

"Adolfina" es el segundo texto que escribe Frank Prieto. Antes de esta obra había escrito, dirigido y actuado en "Jumento", en lengua catalana, una fábula acerca del proceso migratorio.

Prieto, que vive en Andorra desde el año 2003, se formó en compañías teatrales de Cuba y México en los años 90, hasta que se instaló en Barcelona, donde en el año 1997 estrenó 'Manteca', obra en la que compartió escenario con María Isabel Díaz en el Teatre Artenbrut.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...