31 de maig 2006

Hace vibrar "hoy no me puedo levantar"

elimparcial.com
mexico
26 de maig de 2006

(NTX)
El musical "Hoy no me puedo levantar", de Nacho Cano, reunió a decenas de famosos que aun cuando no formaron parte de la generación de Mecano se emocionaron y vibraron con los temas que rinden homenaje a esta desaparecida agrupación española que marcó toda una época social y artística. Al estreno de la puesta en escena que se desarrolla en el Centro Cultural Telmex de esta capital asistieron más de dos mil personas, entre cantantes, actores, empresarios y diversas personalidades que expresaron su admiración por esta oferta teatral. El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, opinó que las actuaciones fueron excelentes, lo mismo que la producción a cargo de Ocesa Entretenimiento, a través de José Manuel Lorenzo, Angel Suárez y Federico González Compeán. "Es un gran espectáculo, me gusta Mecano, pues yo crecí en los 80". Para el periodista Jacobo Zabludovsky, "Hoy no me puedo levantar" está al nivel de cualquiera de Broadway: "Me llena de orgullo que en México se haga este tipo de espectáculos y con talento forjado aquí. No crecí con Mecano, pero fui testigo de su evolución y su legado". El talento de los actores, la espectacularidad del montaje y los números de baile es lo que más atrajo a la cantante y actriz Lucero, quien, aunque rechazó la posibilidad de regresar a un musical luego de su participación en "Regina" (2003), se declaró profundamente admiradora de quienes impulsan este tipo de espectáculos. "La tiene que ver todo el mundo, es una obra espectacular, hay un esfuerzo increíble en todo el montaje, la dirección de la obra (José Manuel Lorenzo) es estupenda, creo que han hecho un trabajo impecable y los felicito mucho a todos", resaltó. Lucero dijo que siempre admiró a Mecano y que ésta es una manera significativa de rendirles tributo, pues considera que aunque ya ha pasado tiempo, al trío se le recuerda con cariño. "Me gusta mucho la de `Me cuesta tanto olvidarte''.
Hace años me compré un disco en vivo de ellos, pues todos sus temas son muy representativos", apuntó. La hija del presidente Vicente Fox, Ana Cristina, es una de las tantas personas que creció con Mecano y así lo expuso: "Fui súper fan de ellos, las canciones "Una rosa es una rosa", "Hoy no me puedo levantar" y "Un año más" me traen muchos recuerdos, como mi época en la prepa, con mis amigas. Con este musical reviví etapas muy importantes de mi vida. Sigue... HACE VIBRAR "HOY... dos... vida Fernanda Castillo es la co-protagonista de la obra y en su apoyo acudió su amiga, la actriz Andrea Torre, quien destacó que aunque Mecano no fue de su época, le encanta la pieza "Maquillaje". "Qué maravilla que se traiga esto a México, porque hay mucho talento, fácilmente podemos estar a la altura de Broadway". Aunque Sergio Mayer admiró mucho el legado de Mecano, propuso que ojalá se pudiera hacer algo parecido para un grupo mexicano como Timbiriche. Sin embargo, resaltó que es ochentero de corazón y que "Cruz de navajas" es un número que le mueve y que en la puesta tuvo, en su opinión, un arreglo espectacular. "Es un musical mucho mejor de los que he visto en Nueva York", subrayó el actor Rodrigo Abed, quien celebró que se brinde apoyo a los talentos profesionales no conocidos como los estelares Alan Estrada y Luis Gerardo Méndez. "Qué bueno que se le dé mérito a tantas caras nuevas que se preparan y se esfuerzan", sostuvo. Para Kika Edgar, quien recién se despidió de la obra "Cabaret", el montaje de "Hoy no me puedo levantar" es ágil y muy divertido.
"Es una gran propuesta, una obra de arte, creo que hay bastante talento en México y lo están demostrando ahora, toda esa gente está dando todo por sobresalir y ese es el ímpetu de ser mejor cada día.Me encantaron los arreglos de `Mujer contra mujer'' y `El 7 de septiembre''; las actuaciones son padrísimas, me llegó todo", sostuvo. Adriana Fonseca quedó fascinada con todos los temas, al igual que Tiaré Scanda, quien además reveló que lloró "porque reviví una gran época de mi vida". "Mecano nos marcó a toda una generación, el espectáculo está muy bien armado y qué gusto me da que se arriesgaran para darle la vuelta a esas canciones tan clásicas. Haber visto esta propuesta me da esperanza para el teatro en México, porque se puede seguir mejorando la calidad, estoy segura que será un éxito de taquilla", indicó. Finalmente, el cantante Manuel Mijares valoró también el esfuerzo de los intérpretes, aunque no se declaró fan de Mecano. "Hoy no me puedo levantar" narra en más de tres horas de duración una historia de amistad, amor y éxito, pero también habla de la pérdida de la inocencia, la inmadurez, las dificultades y la autenticidad con la que se vivió una época. En el argumento de David Serrano y con canciones de José María y Nacho Cano, se entremezclan los sentimientos de tal forma que las interpretaciones alcanzan niveles inusitados de emoción.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...