28 de maig 2006

Unos 360 extremeños participarán en los talleres Vive el Teatro


extremadura al dia
25 de maig de 2006

Teresa Morgado

AUPEX, Cedrama y la Junta pretenden hacer vivir el teatro a los extremeños

‘Vive el teatro' es el lema elegido por las Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) para su programa de talleres de formación teatral que se desarrollará en 18 municipios de la región de junio a noviembre, según se expuso ayer en la presentación oficial del programa en el Gran Teatro de Cáceres.
Según señaló el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, con esta actividad se pretende dar un saldo de ser espectador a parte activa. "El teatro desinhibe, sociabiliza, despierta la imaginación y es un incentivo de primer orden", dijo.
Asimismo, Muñoz considera que con estos talleres se esta posibilitando que un número cada vez mayor de ciudadanos ya sea en colectivo o individualmente, se suban a un teatro.
Otro de los elementos en el que se apoyan los talleres, es la colaboración de grupos de Teatro Profesionales de Extremadura, que serán los encargados de impartir los talleres de formación teatral, como ‘Karkil Danza', ‘Suripanta', ‘Atakama Teatro' o ‘Guirigay'. Al final del taller, los participantes subirán a los escenarios para demostrar todo lo aprendido, desde dramaturgia, técnica vocal y corporal, diseño de montaje, hasta la escenografía y caracterización.
El proceso ya está abierto y las inscripción se pueden realizar en las Universidades Populares participantes en el programa, según informó el Director de AUPEX, Jose María Rodríguez. Conforme al programa, se pueden inscribir "personas con una mínima experiencia teatral, ya sea como amateur, actor ocasional o dinamizador de grupo".
Los talleres se desarrollarán en Alburquerque, Almendralejo, Badajoz, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Villanueva de la Serena, Zafra y Zalamea de la Serena en lo que se refiere a la provincia de Badajoz.
En Cáceres, las sedes teatrales estarán en Alcántara, Cáceres, Caminomorisco, Hervás, Jarandilla de la Vera, Logrosán, Montánchez, Moraleja y Plasencia.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...