27 de maig 2006

Un grupo de actores forman a ciudadanos en el teatro


el periodico de extremadura
24 de maig de 2006

18 localidades extremeñas apoyan un programa de fomento teatral.
REDACCION
Representantes de la Consejería de Cultura y las universidades populares, ayer en Cáceres.Foto:CEDIDA
Publicidad
Atraer a los extremeños al teatro y crear nuevos públicos son dos de las pretensiones de un proyecto dirigido a los ciudadanos extremeños que se desarrollará en 18 localidades de la región en los próximos meses. La iniciativa de la Consejería de Cultura junto a la Asociación de Universidades Populares de la comunidad, se presentó ayer en Cáceres.
Una pequeña función teatral a cargo de Rocío Montero y Fulgen Valares dio pie en el Gran Teatro a la presentación de Vive el teatro , que está dirigido a personas con una mínima experiencia teatral, ya sea como aficionado, actor ocasional, dinamizador de grupo o miembro de una asociación con interés por el teatro.
La iniciativa consiste en talleres formativos que se impartirán en Moraleja, Caminomorisco, Jarandilla de la Vera, Hervás, Alcántara, Cáceres, Logrosán, Montánchez, Alburquerque, Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zalamea de la Serena, Zafra, Jerez de los Caballeros y Llerena.
Profesionales de grupos extremeños impartirán, entre otras, clases de dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal y construcción de personajes. Los talleres comenzarán en junio y entre julio y agosto sus participantes acometerán el montaje de las obras, que representarán entre septiembre y noviembre en cada localidad.
El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, señaló en la presentación de este proyecto que quiere "renovar el público". "Acercando a un mayor número de personas al teatro, se contribuirá a una renovación del público", dijo.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...