28 de maig 2006

El musical 'Cabaret' vendrá a Cádiz


diario de cadiz digital
24 de maig de 2006

El espectáculo ambientado en los años 30 partirá en su gira por España de Bilbao, para llegar el próximo mes de octubre a Andalucía

natalia millán. La protagonista en Madrid se retirará del elenco.
INMACULADA SÁNCHEZ sevilla.

Cádiz acoge, junto a otras provincias andaluzas como Sevilla, Almería, Málaga, Huelva y Córdoba, el musical Cabaret, dendro de una gira que se prolongará hasta el próximo 10 de diciembre del próximo año.
El espectáculo, que se estrenó en Madrid en 2003 y que ha establecido un rotundo récord de permanencia en cartel, arribará al Teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo 13 de noviembre para permanecer en cartelera hasta el 26 del mismo mes.
El montaje que se presentará en Sevilla dentro de una gira por toda España, que arrancará el próximo 11 de septiembre en el Teatro Arriaga de Bilbao, incorpora algunas novedades respecto a la versión que, hasta el próximo 16 de julio, permanece en el Nuevo Teatro Alcalá. Así, la televisiva Natalia Millán será sustituida por Marta Ribera, quien encabezará junto a Víctor Masan un elenco de 30 artistas que simultáneamente actúan, cantan, bailan e interpretan música en directo.
Cabaret se desarrolla en 1931 dentro del Kit Kat Club, un night club berlinés donde la joven cantante Sally Bowles y Emcee, el travieso maestro de ceremonias del club, transmiten a la par su espectáculo de alegría y decadencia a los vecinos de la Alemania nazi.
El musical cuenta con la dirección y coreografía original con la que triunfó en Studio 54 en Nueva York, donde se estrenó en 1998 y estuvo 6 años ininterrumpidos en cartel, realizándose más de 2.000 representaciones. La dirección –tanto de la obra de Nueva York como la de Madrid– corre a cargo de Sam Mendes (director de la oscarizada American Beauty) y Rob Marshall (el realizador de Chicago), aunque la producción, escenografía e imagen ha sido creada íntegramente en España.
La obra, que también fuera inmortalizada en la gran pantalla por Liza Minnelli, será presentada oficialmente en Sevilla a mediados de julio, cuando se anuncien además las fechas a partir de las cuales se pondrán a la venta las localidades para sus más de dos semanas de representación.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...