28 de maig 2006

El Teatro Principal de Zamora celebra sus cuatrocientos años de existencia con un video que recoge su historia

europa press

23 de maig de 2006

ZAMORA

El Teatro Principal de Zamora, en el marco de las actividades programadas para celebrar el 400 aniversario de la sala, presentó esta mañana un video en el que se recoge la historia del corral de comedias zamorano.

El director del Principal, Daniel Pérez, se mostró muy ilusionado con un vídeo que narra las diferentes vicisitudes por las que ha atravesado el teatro en sus 400 años de vida. El responsable del corral de comedias zamoranos destacó la importancia que tienen en el vídeo las recreaciones realizadas por ordenador del teatro tal y como fue construido en el año 1606.

Pérez resaltó el papel del actor José Luis López Vázquez, que ha participado en el proyecto y que conduce al espectador por la historia del teatro.

El director del video, José Caramazana, incidió en lo complejo del documental y, sobre todo, en su importancia como instrumento para divulgar la historia del Principal. La elaboración del video, señaló su director, ha costado más de año y medio de trabajo. Lo más difícil, explicó, han sido las recreaciones del corral de comedias tal y como era hace 400 años, que se han realizado siguiendo los planos de la época.

El video se pondrá a la venta a un precio aún por determinar, aunque según Pérez será muy accesible.

El director del Principal no pudo aclarar cuándo abrirá sus puertas una exposición con piezas y documentos del teatro prevista para este año. Pérez indicó que la organización de esta muestra depende del Archivo Histórico Provincial y que el retraso en su puesta en marcha responde a cuestiones técnicas.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...