29 de juny 2008

Castellserà celebra su primera fiesta cultural

www.lamanyana.es
29 de juny de 2008

Lleida - Josep Bertrán

La localidad de Castellserà celebró ayer sábado la primera edición de Culturserà, el Mercat Cultural de Cultura en General. Se trata de un certamen que tiene como objetivo en de ofrecer una plataforma de encuentro entre grupos y programadores a la vez que ser una jornada de espectáculos gratuitos para público de todas las edades.

Según la directora del certamen que ayer inició su andadura, Motse Ferrer, “se trata de ofrecer un muestra variada de cultura y espectáculo, de técnicas y ubicaciones diversas para que pueda venir todo tipo de público, infantil y familiar: adolescente y adulto; música y danza contemporánea y que los programadores puedan conocerlo en su salsa actuando en directo” .
Se trata de un verdadero mercado o feria, al estilo de la Fira del Teatre al Carrer de Tàrrega, “salvando todas las distancias” pensado para unos programadores de municipios pequeños y medianos a los que se invitó para que pudieran conocer los 14 espectáculos, pasacalles incluidos, que se programaron en sesiones de mañana, tarde y noche.
El certamen contó con un presupuesto de unos 14.000 euros aportado por las instituciones, Ayuntamiento de Castellserà y Diputación de Lleida, además de los ingresos de los bares y comidas. “Las compañías que actuaron cobraron un cache mínimo y su presencia obedeció al interés para ofrecerse a los programadores y al público”, según la directora del certamen. A lo largo de la jornada se presentaron un total de 14 espectáculos de pascalle, circo, danza, teatro, circo con malabares y pirotecnia, payasos, guiñoles, entre otros.
La iniciativa de realizar un feria o mercado cultural no es nueva en Castellserà donde hace unos años ya se llevó a cabo un certamen parecido organizado desde la propia localidad. La organización y dirección del actual corresponde a una empresa profesional, Montse Ferrer Manegement Cultural, aunque cuenta con el apoyo económico y logístico del Ayuntamiento y la Diputación de Lleida. “El certamen nace con espíritu de continuidad y consolidación”, según afirmó Montse Ferrer.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...