26 de juny 2008

Cuenta atrás para la inauguración del Palacio de Congresos de Huesca


www.heraldo.es
17 de juny de 2008

A lo largo de esta semana se colocarán las 800 butacas del auditorio. El Ayuntamiento presenta hoy el acto de Rigoberta Menchú en el Teatro Olimpia y un avance de la programación Expo en Huesca.

HERALDO.
Huesca

Las obras del Palacio de Congresos de Huesca han entrado en su recta final. El edificio no podrá estrenarse con la conferencia de Rigoberta Menchú, que viene a la capital oscense este domingo invitada por la Expo, pero tiene previsto abrir sus puertas el 4 de julio. En esa fecha, según dijo el alcalde, Fernando Elboj, comenzará a desarrollarse la programación conveniada entre el Ayuntamiento y Expoagua, sociedad que organiza la Exposición Internacional de Zaragoza que se inaugura dentro de cuatro días.

La constructora del palacio debe entregar la obra el 1 de julio, según el compromiso adquirido con el gobierno municipal cuando se decidió asumir el adelanto del final de los trabajos. El anticipo ha costado 1,6 millones de euros de los 29,8 en los que se ha cifrado el coste total del proyecto.

Terminada la obra en sí, estos días se procede al acabado de la pintura, la limpieza de los espacios y el montaje del mobiliario que se va recibiendo. Este es el caso de las butacas para el auditorio, la sala donde se concentra la mayor actividad de los gremios, cuya labor se superpone según llegan los suministros de material. Las cajas con las diferentes piezas de las 800 sillas están a la espera de que empiece el montaje. También se llevan a cabo las pruebas de acústica y de los motores de la caja escénica.

A finales de esta semana se espera disponer del mostrador que se colocará en la recepción, una pieza hecha en madera de roble y diseñada por Rafael Beneytez, arquitecto que junto al técnico municipal Pedro Lafuente dirige la construcción del palacio. La madera es uno de los elementos dominantes en la decoración interior del edificio y está especialmente presente en el auditorio.

Por otra parte, ayer se celebró consejo de administración de la Sociedad Palacio de Congresos, encargada de la gestión del edificio. En el orden del día de la reunión, que al cierre de esta edición no había terminado, se dio a conocer a los representantes de los grupos municipales el avance de la programación Expo, que hoy se presentará a los medios de comunicación. Además de la presencia de Rigoberta Menchú en los actos vinculados a la Tribuna del Agua, en septiembre vendrá a Huesca el también premio Nobel de la Paz Mijaíl Gorbachov. Según el convenio firmado, en el palacio de congresos de Huesca se celebrará una de las nueve semanas temáticas de esa misma tribuna y varios congresos paralelos al desarrollo de la Exposición.

En el consejo de administración se debatió asimismo el proceso de contratación de personal, que por el momento serán un director técnico y un gerente.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...