30 de juny 2008

El programa del Noches de Fonseca se une al I Festival Flamenco Calé 2008



www.abc.es
18 de juny de 2008

ROCÍO BLÁZQUEZ
SALAMANCA.

El teatro clásico de autores nacionales y extranjeros centra la programación de la vigésimo cuarta edición de Las Noches del Fonseca de la Universidad de Salamanca, que este año se verán complementadas con las actuaciones del I Festival de Flamenco Calé 2008, programado por la Junta de Castilla y León. Una fusión de espectáculos que darán mayor variedad a la programación cultural del verano salmantino con la posibilidad de disfrutar de seis actuaciones de flamenco y cinco propuestas teatrales.
Un programa teatral de cinco pases para las noches de los meses de julio y agosto, y en las que se vuelve a apostar por autores clásicos como Shakespeare o Lope de Vega como autores fetiches de esta iniciativa cultural de la institución académica salmantina.
Centro de Nuevos Creadores
Así, el Centro de Nuevos Creadores, que dirige Juan Diego Botto, presentará en el escenario de la Hospedería de Fonseca, «Hamlet» el viernes 11 de julio abriendo la programación teatral, para continuar el jueves 17 con «Don Juan, el Burlador de Sevilla», dirigido por Emilio Hernández. El clásico de Lope de Vega «Fuenteovejuna» a cargo de Teatro Samarkanda es la propuesta programada para el martes 22 de julio, dando paso a la actuación de Rafael Álvarez «El Brujo», que el próximo 25 de julio pondrá sobre el escenario la obra «De místicos y pícaros».
Cierra el programa teatral el sábado dos de agosto la obra de danza «Mujeres & Shakespeare», dirigida por María Rovira.
Junto a estas propuestas, destacan además las del Festival de Flamenco promovido por la Junta y que se celebra entre Salamanca, Ávila y Segovia. Por la capital salmantina, y en el mismo escenario del Fonseca, pasarán Esperanza Fernández, Jerónimo Maya, Israel Galván, Ramón Jiménez y Martirio junto a Son de la Frontera, durante el mes de junio y en julio El Cigala presentará su último disco, «Dos lágrimas».
El vicerrector de Alumnos, José Manuel Bustos, reflejó ayer durante la presentación del programa cultural su satisfacción ante el hecho de que Las Noches de Fonseca han vuelto a contar con la participación interinstitucional, en este caso de la Junta, recuperando así el espíritu de colaboración con el que nacieron hace ahora 24 años, después de varias ediciones que han sido financiadas de forma exclusiva por la propia Universidad de Salamanca.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...