28 de maig 2007

Carme Portaceli presenta un thriller del siglo XXI en la Sala Muntaner



15 de maig de 2007

ABC Portaceli en un ensayo con Daniela Freixas y Ester Bové
MARÍA GÜELL
BARCELONA.


La directora Carme Portaceli apuesta de firme por el teatro «independiente» y por los textos de jóvenes autores. Por eso contestó rápidamente la llamada de Daniela Freixas que le había enviado su obra «Un lloc conegut». La conexión fue rápida y fructífera. Del 17 de mayo al 17 de junio podremos descubrir en la Sala Muntaner los entresijos de este «thriller del siglo XXI», según palabras de la directora.
Tres actores en un espacio claustrofóbico: Gloria (Ester Bové), Víctor (Albert Triola) y Mina (Daniela Freixas). Gloria y Victor son pareja pero la vida de Gloria se va degradando a partir del momento que conoce a Mina. Como el pez que se muerde la cola, la trama de esta historia es irreversible.
Portaceli deja claro el mensaje de esta obra:«¿Se puede negar una parte de tu vida? La respuesta es un «no» rotundo». Ahora falta descubrir qué es lo que ocurrió en la vida de Gloria que ella intenta tapar pero que el personaje de Mina se lo impide. Para dar alguna pista, Daniela Freixas (actriz y autora) nos devela que el embrión de esta historia nace de una noticia que leyó en el periódico sobre acoso escolar.
El título nos sitúa en «Un lloc conegut» o lo que es lo mismo «un terreno que ya conocemos y del que nos da miedo salir...», concreta Freixas.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...