27 de maig 2007

Denuncian falta de seguridad en el teatro de Balaguer tras la muerte de un trabajador

22 de maig de 2007
Balaguer

Mireia González 2007-05-22
La viuda y los cuatro hijos del hombre que perdió la vida la semana pasada en Balaguer en un lamentable accidente laboral en el teatro municipal al sufrir una caída de 13 metros denunciaron ayer que la “falta de medidas de seguridad provocó que sucediera la tragedia”. Por su parte, el alcalde del municipio, Miquel Aguilà, explicó que desde el Ayuntamiento prefieren no hacer declaraciones hasta que la inspección técnica que se está llevando a cabo en estos momentos ponga de manifiesto cuáles fueron las causas del desgraciado accidente.

La esposa y los hijos de Andreu Giménez, el vecino de Balaguer de 57 años que perdió la vida el pasado jueves al ceder el techo del teatro municipal cuando tomaba medidas de unos cristales que había que sustituir, denunciaron en una carta “la falta de medidas de seguridad por parte de los responsables del teatro”.“Nos llama la atención –reza el comunicado– que en un edificio público haya un falso techo como este y no haya ningún tipo de medida preventiva como por ejemplo un cartel indicativo, ni un arnés, ni unas barandillas. También nos preguntamos qué pasaría si esto hubiese sucedido en un edificio privado... pero bien, nosotros no somos los que tenemos que juzgar este tema, sino que este es un trabajo que dejamos en manos de los profesionales pertinentes”.Por su parte, el alcalde de Balaguer, Miquel Aguilà, no quiso valorar las declaraciones de la familia del fallecido y expresó que desde el Ayuntamiento “creemos que las causas del accidente las determinará la investigación que ha abierto Treball”. Asimismo, el alcalde manifestó que se van a atener totalmente a lo que dictamine esta investigación.La familia del fallecido, que era propietario y gerente de la empresa Vidres la Noguera, explicó ayer que el hombre no tenía 66 años, como informaron en un principio de forma errónea los Mossos d’Esquadra, sino 57. “Queremos remarcar el tema de la edad porque queremos dejar claro que no era un jubilado, sino una persona joven tanto de edad como de espíritu, totalmente apta para trabajar y para hacer la labor que había ido a hacer, que no era más que tomar medidas de unos cristales que había que cambiar”, aclararon. La familia quiso agradecer también todas las muestras de apoyo que han recibido.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...