29 de maig 2007

Un grupo de Molins de Rei, vencedor del concurso de Teatre Amateur de Tàrrega



28 de maig de 2007

TARREGA

JOSEP BERTRAN

El grupo ganador por votación popular del concurso de teatro amateur Ciutat de Tàrrega, Els Noctàmbuls de la localidad de Alcober, no consiguió ninguno de los 21 premios que otorga el jurado. Los espectadores otorgaron al elenco, que presentó la obra, ôscar, de Valude Magnier, una puntuación de 4,30. Tanto este galardón como los que otorgó el jurado fueron muy disputados, ambos con una puntuación muy ajustada.

Los premios se dieron a conocer y se entregaron el sábado por la noche en el transcurso de una cena de clausura del concurso que se celebró a lo largo de ocho semanas, entre el 3 de marzo y el 28 de abril.El grupo ganador fue Filagarsa del Foment, de la ciudad de Molins de Rei que consiguió un total de 8 galardones, entre ellos 4 de primeros incluido el de mejor grupo. En número de premios le siguió el Casal Familiar Recreatiu de Manresa con 7 galardones, aunque sólo uno de primero.El grupo Amics del Teatre de Ripollet consiguió 4 premios, entre ellos dos de primeros, mejor actor y actriz principal. El grupo Xcèntric Teatre de Arbúcies obtuvo un segundo premio, el de presentación escénica mientras que el resto de grupos participantes se quedaron sin ningún premio: Sala Cabañes de Mataró, Grup Escénic de Navàs y Grup Kòmix de La GarrigaÉsta ha sido la XIX edición del Concurs de Grupos Amateurs de Teatre Ciutat de Tàrrega que organiza el grupo BAT de la capital de l’Urgell. Los ochos grupos participantes son seleccionados por la organización de entre todas las peticiones que se reciben. En esta ocasión no se seleccionó ningún grupo de Lleida, ni del resto del Estado, a diferencia de los últimos años. A lo largo de la velada intervinieron el presidente de Bat, Ramon Puig, el representante de la Diputación de Lledia, Toni Balasch, y el alcalde Tàrrega, Joan Amézaga.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...