31 de maig 2007

La Muestra de Teatro Infantil de Huesca se reanuda hoy con la puesta en escena de dos obras

28 de maig de 2007

VIII EDICIÓN
EUROPA PRESS
La VIII Muestra de Teatro Infantil de Huesca reanudará hoy su actividad en el Centro Cultural del Matadero, con la actuación de grupos de los colegios Juan XXIII, Sancho Ramírez y El Parque, que pondrán dos obras en escena. Las sesiones serán a las 18.00 y 19.00 horas.
El director de los Talleres Municipales de Teatro del Ayuntamiento de Huesca, Jesús Arbués, explica que esta actividad funciona de forma interrumpida desde hace años llegando anualmente a más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos.
La parte más desconocida de estos talleres es la que se dedica a los niños de Infantil y Primaria. Los talleres en este caso se realizan en los propios colegios en colaboración con las respectivas asociaciones de padres y madres, que asumen parte del coste de estos talleres.
Con la Muestra "pretendemos dignificar y dar a conocer esta actividad. Es conveniente que al asistir a estas obritas de teatro no veamos solo un espectáculo. Los Talleres Infantiles pretenden ser mucho más. En primer lugar, se trata de propiciar una reivindicación del arte dramático como elemento pedagógico necesario para la formación del niño", señala Arbués.
El director de los talleres añade que el teatro produce una mejora en la capacidad expresiva del niño, pérdida de miedos y timideces, desarrollo de la expresión oral y expresión corporal.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...