29 de maig 2007

Madico y Bieito estrenan sus obras en el Camp de Mart

26 de maig de 2007

La música, el teatro y la danza serán los protagonistas de las noches de verano de TGN. Este año, visitarán la ciudad grandes producciones, como la Compañía Nacional de Danza bajo la batuta de Nacho Duato, que realizarán su estreno en Camp de Mart. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 13 de junio.-->por mar cirera El Festival d'Estiu de Tarragona (FET) tiene programadas para las largas noches de verano más de cuarenta actividades, intentando satisfacer a todos los públicos. La música, el teatro y la danza ocuparán Tarragona desde el 29 de junio al 15 de agosto.«El Ajuntament de Tarragona ha tenido una vez más la voluntad de continuar formando un tándem con la programación de Reus, con la finalidad de no repetir los mismos espectáculos en poco tiempo», explicaba el concejal de Cultura, Albert Vallvé. «Y no sólo lo hemos conseguido, sino que presentamos una buena programación gracias al trabajo de todo un equipo», añadió el teniente de alcalde, resaltando el esfuerzo en las negociaciones del director del Festival, Jordi Giramé.En la presentación de la programación de los FET se destacó la buena relación y la voluntad de continuar trabajando junto con otros festivales, como el Cruïlla de Cultures de Mataró, así como también continuar apostando por los agentes creativos de Tarragona, con la finalidad de que tengan un espacio dentro del FET. Giramé destacó que «los cuentacuentos, los conciertos de órgano y el Festival Internacional de Música continuarán siendo unos clásicos del FET».

Los estrenos

Entre la variedad de espectáculos que se representarán este verano, destacan tres estrenos con mayúsculas en el escenario de Camp de Mart.

El primero de ellos es el Conte d'Hivern de William Shakespeare, bajo la dirección de Ferran Madico. Se trata de una coproducción del Centre d'Arts Escèniques de Reus (CAER) junto con el Festival Grec de Barcelona y la colaboración del FET. Tras su estreno en Tarragona, pasará por el GREC y posteriormente llegará a Reus.El segundo estreno, tal y como ya avanzó el Diari, será el concierto de Chucho Valdés Quintet & Bebo Valdés. Padre e hijo preparan por primera vez una gira, en la que Chucho invita a su padre a sumarse al quinteto.

El concierto contará también con la colaboración de Mayra Caridad, hija y hermana de estos dos gigantes. Es el primer concierto en Catalunya de la gira estatal de estos dos cubanos.El tercer estreno llegará de la mano de Calixto Bieito que dirige en esta ocasión un clásico: Los Persas. Réquiem por un soldado. La obra de Esquilo narra la victoria de Grecia en la batalla de Salamina y Bieito la actualiza teniendo en cuenta la actualidad española y pensando, como Esquilo, en un canto a una guerra perdida y en los soldados que fallecieron.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...