28 de març 2008

Oliva ofrece seis espectáculos de teatro, uno de danza y otro de música para la primavera



www.lasprovincias.es
23 de març de 2008

El Olimpia acoge las actuaciones de Vol Ras, Yllana, el Quinteto Diapasón de Cuba y el Centre Coreogràfic de la Generalitat

A. E.OLIVA
Actores del Centre Coreogràfic de València durante una actuación.

La compañía Vol Ras durante el estreno de su obra 'Bon Voyage' en el Festival Internacional de Mimo de Sueca.
El Ayuntamiento de Oliva ha presentado una extensa programación cultural para los meses de marzo, abril y mayo que tiene como escenario principal el teatro Olimpia del municipio. En total, habrá seis obras de teatro, un concierto de música y un espectáculo de danza, además de una sesión de cine familiar.

La primera cita será el próximo viernes 28 de marzo. La compañía Vol Ras presentará su última representación que lleva por título Canguelis. Tres personajes buscan solución, tratamiento, una terapia a un problema común a todos ellos y a buena parte de la sociedad: el miedo.

Miedo y humor pueden parecer conceptos contradictorios y antagónicos. Este espectáculo descubre al espectador que desarrollar el sentido del humor es una manera de fortalecer a la persona para luchar contra el temor, debilitarlo y poder llegar a reírse de él.

El precio de la entrada será de seis euros, con reducción del 50% para jóvenes y jubilados.

El 4 de abril, la compañía El Pont Flotant presentará la obra Com a pedres, tras una larga gira por el territorio nacional.

Es una creación de Pau Pons, Joan Collado y Jesús Muñoz que indaga en el mundo de la infancia, una mirada al pasado y también un viaje al futuro, con un especial sentido del humor que provoca la risa y la emoción, mostrando a tres personas -las que hay detrás de los actores- con las que el espectador se siente identificado.

La obra propone al público una reflexión sobre el paso del tiempo y la memoria que mezcla realidad y ficción y que juega con el tiempo real, el tiempo de la memoria y el de la propia representación.

Este trabajo ha sido nominado como Espectáculo revelación a los X Premios Max 2007; ha recibido el Premio Max Aub al Mejor Texto; y 4 nominaciones -mejores actriz, texto, dirección y espectáculo-, a los XVII Premios de las Artes escénicas de la Generalitat Valenciana 2007 Mejor dirección, espectáculo y actriz y 5 nominaciones más a la I Edición Premios Abril 2007.


Música desde Cuba
El Quinteto Diapasón de Cuba llegará al teatro el 11 de abril. El grupo cubano hace música de fusión y viaja del clásico al jazz y del reggae hasta los sones de imparable sabor cubano con una calidad garantizada. Dos violines, una viola y un violoncelo acompañados por un contrabajo que consigue que los efectos se fusionen en la interpretación de algunos de los temas más universales, como Eleonor Riby de los Beatles o un reggae de Bob Marley

El Quinteto Diapasón nació en 1994 en un intento de unir los sones tradiciones cubanos con la música clásica y el jazz. Cinco jóvenes profesores de la Escuela Nacional de Música de La Habana se embarcaron en esta aventura animados por los consejos del pianista Chucho Valdés.

Naná Teatre llevará el 16 de abril una sesión de teatro infantil y familiar, Et regale la lluna, una propuesta poética donde se relacionan diferentes artes y culturas. El canto, la danza, el ballet, el teatro y el audiovisual se fusionan en la obra.

El 19 de abril, será el turno de Paganini, fruto de la fusión entre la compañía teatral Yllana y el violinista libanés Ara Malikian. Tres violines y un chelo, percusión, armónica, guitarra y muchos instrumentos configuran todo un divertido des-concierto. Esta propuesta es una coproducción que pretende divertir con el humor gestual, emocionar con la música y burlarse de la solemnidad que siempre rodea el mundo de la música clásica.

El siguiente en actuar será Maduixa Creacions, con Maniàtics. Presenta a dos hermanos que, sin querer, se ven atrapados por unas horas en casa y acaban leyendo sus respectivos diarios.

Descubrirán muchas cosas uno de otro. Así, a través de sus reflexiones, la obra adentra al espectador en la adolescencia, un período pleno de incógnitas sobre el amor, el sexo, los estudios, la amistad o las relaciones familiares. Está pensada especialmente para atraer al público joven al teatro.

El 25 de abril el Olimpia abre sus puertas a la danza, de la mano del Centre Coreogràfic de la Generalitat Valenciana. El programa del concierto será Vals delirio, Jardí tancat y Lago.

El viernes 2 de mayo, La Dependent presentará L'infern de Marta. Dirigidos por Gemma Miralles, los actores representarán un obra sobre la violencia de género entre los adolescentes en el ámbito estudiantil.

Por último, se ha programado una sesión de cine familiar para el domingo 11 de mayo.

La compra de entradas y la recogida de abonos se podrá realizar en la taquillas del teatro el martes de la semana anterior al espectáculo, de 8.15 a 13.45 horas, el mismo día de la representación o por servicam. Para cine familiar, sólo se podrán comprar una hora antes de la función.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...