31 de març 2008

Remodelan nuevo teatro de Beijing para favorecer actuación



http://spanish.peopledaily.com.cn
24 de març de 2008

El interior del nuevo Gran Teatro Mei Lanfang de Beijing ha sido remodelado a tan sólo tres meses de concluir su construcción, con la finalidad de favorecer las representaciones en el escenario.

El teatro, nombrado así en honor del difunto maestro de la Ópera de Beijing, Mei Lanfang, es el primero diseñado especialmente para presentar las piezas de esa ópera tradicional china.

Con una capacidad para 1.068 espectadores, el teatro fue inaugurado a finales de noviembre y ha tenido un éxito taquillero.

"Considerando comentarios de la audiencia, encontramos algunos defectos en unos cuantos artefactos y decoraciones instaladas en el teatro", indicó Zhang Delin, gerente general del teatro.

Los constructores están modificando el sistema del aire acondicionado entre el primer y el tercer piso del teatro para equilibrar la desigual temperatura del aire.

Otro importante cambio se ha hecho al reajustar la altura de los asientos del primer nivel, que debido a la inclinación del foro, quedaban demasiado bajos, para mejorar la visibilidad y la acústica que perciben los espectadores. También se ha procurado mejorar los efectos de sonido.

El teatro se reabrirá al público el 28 de marzo, dijo Zhang.

Mei Lanfang, un eminente actor de la Ópera de Beijing, fue uno de los maestros más famosos grandes del arte dramático de China, que dedicó su vida a esta forma artística. (Xinhua)

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...