diariosur.es
16 de març de 2006
El Centro Andaluz de Teatro recupera el universo utópico de Lorca
La compañía representa desde mañana en el Cánovas 'Federico, un drama social' La obra busca hacer reflexionar al público
LA OBRA |
Título: 'Federico, un drama social'. Compañía: Centro Andaluz de Teatro. Directores: Francisco Ortuño y José Monleón. Intérpretes: Encabezado por Juan Ribó, roberto Quintana, María Alfonsa Rosso y Victoria Mora, entre otros. Lugar: Teatro Cánovas (plaza de El Ejido, 5). Días: del 16 al 26 de marzo. Información: 951 308 902 y www.teatro-canovas.org |
Federico García Lorca es más conocido por su faceta poética que por su labor teatral, que cuenta con títulos tan importantes como 'La casa de Bernarda Alba'. El escritor desarrollaría su amor por el teatro con la compañía La Barraca, con la que recorrió el país en la década de los años 30. Ahora, la última producción del Centro Andaluz de Teatro recupera el espíritu de la producción escénica del escritor en la obra 'Federico, un drama social', que podrá verse en Málaga desde mañana y hasta el 26 de marzo en el Teatro Cánovas, dependiente de la Junta de Andalucía.
La pieza «pretende transitar por la obra social del dramaturgo e invitar al público a no permanecer indiferente a cuanto ocurre a nuestro alrededor», explicó ayer el director de la compañía, Francisco Ortuño, que presentó el montaje en compañía del delegado de Cultura, Francisco López. Ortuño también es el encargado de dirigir junto a José Monleón esta obra en la que está representados tanto actores andaluces consagrados, como es el caso de Juan Ribó -que encabeza el reparto-, María Alfonsa Rosso o Victoria Mora, como de nuevas figuras como Arturo Parrilla o Cristina Fraguás.
«La obra da una bofetada al público haciéndolo pensar y recapacitar en un momento social en el que vivimos acomodados y aceptamos todo lo que se nos da», explicó en la presentación Mora.
Ortuño explicó además que con esta obra la institución que dirige persigue «hacer una apuesta más por mantener el compromiso con las raíces de nuestro teatro clásico más contemporáneo
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada