30 de març 2006

El nuevo Teatro de Arrecife será inaugurado a finales de este año


lavozdelanzarote.com
27 de març de 2006

El nuevo Teatro de Arrecife será inaugurado a finales de este año

Fotos: Javier Fuentes
En conmemoración del Día Internacional del Teatro, celebrado este lunes, la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, el Consejero de Obras Públicas, Sergio Machín, y Miguel González, responsable del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, se acercaron hasta el Centro Polivalente de Arrecife para conocer cómo se están desarrollando las obras de adecuación para convertir este centro en un teatro. Unas obras que se espera que terminen el próximo mes.

por verónica iglesias

Las obras de remodelación del antiguo Salón Polivalente tienen como objetivo aprovechar la construcción existente y conectar el nuevo teatro con el auditorio. De esta manera, el Cabildo creará un espacio exclusivo, que conectará directamente cada una de las plantas. El nuevo espacio escénico dispondrá de una capacidad para 610 espectadores, 456 ubicados en la sala de la planta alta y 154 en el anfiteatro. También dispondrá de 12 plazas para minusválidos.
El Día Internacional del Teatro ha sido elegido como el momento ideal para que los representantes del Cabildo conocieran, de primera mano, el desarrollo de la construcción. Miguel González, consejero de Educación y Cultura, ha señalado que este centro supone un gran avance cultural, ya que Arrecife no contaba con ninguna sala de este tipo, dado que la existente es de propiedad privada. “Se trata de una instalación que viene a cubrir una necesidad que estaba demandando Lanzarote desde hace mucho tiempo”, comentó González.Por su parte, Inés Rojas, presidenta del Cabildo cree que todos los conejeros tienen que felicitarse por la construcción de este teatro. “Gracias a este nuevo teatro, ya podremos disfrutar de las Obras del Circuito Canario, que antes no venían por Lanzarote, por problemas de instalaciones”, dijo.
El nuevo centro costará algo más de 2 millones de euros y aunque las obras físicas estarán, si se cumplen los plazos, finalizadas a finales de abril, se espera que la inauguración del mismo sea a finales de año, ya que después se tendrá que habilitar el interior del teatro.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...