17 de març 2006

El teatro nacional, con salas llenas

la gaceta
argentina
13 de març de 2006

“No me dejes así”, “La sexualidad de Sandra” y “Decidí canción” fueron algunas de las puestas más disfrutadas por el público.

“NO ME DEJES ASI”. Con esta pieza se inauguró el encuentro. GENTILEZA INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
BUENOS AIRES.-
Con las salas colmadas de público, mucha asistencia en los foros de devolución, y con largas filas a la entrada de los restaurantes, la Fiesta Nacional del Teatro que se inició el viernes por la noche parece haber pasado exitosamente el primer fin de semana.“No me dejes así” (Buenos Aires), “La sexualidad de Sandra” (Córdoba) y “Decidí canción” (Buenos Aires) fueron algunas de las puestas más disfrutadas por el público, sobre todo esta última, en la que algunos entendidos visualizaron una propuesta diferente. “Es una obra muy juvenil, que deja mucho para pensar... veo que hay algo nuevo en ella”, le dijo a LA GACETA Sergio Aguilar, integrante del grupo La Rendija, que el miércoles pondrá “Como la que se extravió”. “A mí lo que más me gustó hasta ahora fue la obra “No me dejes así” (Buenos Aires); fue un trabajo interesante”, dijo el actor y bailarín tucumano Marcos Acevedo, que además elogió la pieza infantil “Morsa al agua”.Con la participación de obras de todo el país, la fiesta nacional pondrá hasta el sábado 40 espectáculos, en 19 salas de esta ciudad.“La grilla expone un panorama bien amplio sobre los intereses estéticos de los creadores del país”, sostuvo el presidente del Instituto Nacional del Teatro, Raúl Brambilla, que destacó en la inauguración que este año el festival se realiza con la Secretaría de Cultura de Buenos Aires.Otro de los espectáculos que fueron celebrados por los teatristas fue “ADN”, un homenaje al grupo cordobés La Cochera, que cumplió 20 años, con su creador y director Paco Giménez (dirige además dos grupos en Buenos Aires). Por Tucumán participan La Rendija, con “Como la que se extravió”, y “Un mundo de Cyranos”, del Elenco Estable de la Provincia. (Especial)

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...