el periodico mediterraneo
23 de març de 2006
Alrededor de 150 vecinos darán vida a la peculiar representación.
REDACCIÓN
La localidad de Torreblanca ultima la preparación de la Passió, la única representación de este tipo en la provincia de Castellón que se realiza en valenciano y al aire libre.
Alrededor de 150 actores, todos ellos vecinos de la población, volverán a dar vida a los personajes de esta obra. Y lo harán el próximo 13 abril, festividad del Jueves Santo, a partir de las 22.00 horas.
Miles de personas se concentrarán en la plaza Mayor para ser testigos de la representación de la pasión y muerte de Jesús para, posteriormente, ascender hasta el calvario, lugar en el que se pone fin a las 27 escenas de la obra con la crucifixión del Nazareno.
Desde que en 1979 la Agrupació Cultura La Passió de Torreblanca llevara a cabo la primera de las representaciones, el evento ha ganado en calidad y en cantidad de espectadores.
Son muchas las asociaciones que colaboran a la hora de que la Passió se desarrolle con todas las garantías de éxito. El Ayuntamiento de Torreblanca, cofradías locales, empresas, comercios y colaboradores anónimos ponen su granito de arena para que la obra sea, año tras año, todo un éxito.
Vecinos y actores esperan ahora que el tiempo acompañe y que la lluvia --como ya ocurriera en el 2004-- no impida la celebración del evento.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada