26 de febrer 2007

Al teatro con pañales


16 de febrer de 2007

Arranca la tercera edición de 'Rompiendo el cascarón', un ciclo de teatro para bebés de 0 a 3 años.
ROMPIENDO EL CASCARÓN.-

Días: Del 15 de febrero al 3 de junio de 2007. Lugar: Centro Cultural de la Villa. Precio: De martes a viernes, 4 euros; los fines de semana, los adultos 9 euros y los niños 6.
EUROPA PRESS
(Foto: Jaime Villanueva)
El primer ciclo estable en España de teatro para bebés, de entre 0 y 3 años de edad, 'Rompiendo el cascarón', celebra, del 15 de febrro al 3 de junio, su tercera edición, en la que se representarán 172 obras de la mano de cuatro compañías españolas, tres francesas y una italiana.
La concejala de Las Artes, Alicia Moreno, recordó al presentar el ciclo que 'Rompiendo el cascarón' nació con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés, a través de las artes escénicas.
Tres años después de su inicio, el ciclo se ha consolidado como un "referente escénico" para el público familiar de Madrid. En la pasada edición, se celebraron un total de 90 representaciones, que se saldaron con un 100 por cien de asistencia, superando la cifra de los 5.000 espectadores. Este respaldo mayoritario del público ha llevado al Centro Cultural de la Villa a diseñar un programa más extenso.
La música, los títeres, el teatro o la danza volverán a ser protagonistas de un conjunto de espectáculos que promoverán las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.
EXPOSICIONES Y CONFERENCIAS
El ciclo contará también con una exposición pensada para los más pequeños, 'Volcanes, las voces de la tierra'. El artista Antonio Catalano es el autor de esta muestra de carácter interactivo que, a través de 10 pinturas de grandes volcanes imaginarios, invitará a los niños a escuchar los secretos de la tierra.
Completará el ciclo, un programa de tres conferencias, que versarán sobre las manifestaciones artísticas orientadas al mundo de la infancia. Estarán impartidas por especialistas y dirigidas a profesionales de la educación, a medios de comunicación, artistas y al público en general.
Todos los montajes, a los que los niños deben ir acompañados de un adulto, tendrán una duración aproximada de unos treinta minutos y un aforo de entre 30 y 80 espectadores.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...