26 de febrer 2007

Once grupos andaluces participarán en el II Festival de Teatro Acta Actúa

21 de febrer de 2007

J. P.
PUENTE GENIL.
Entre el 1 y el 29 de marzo, se desarrollará en Puente Genil el II Festival de Teatro Acta Actúa, que reunirá a once grupos de toda Andalucía. El concejal de Cultura, Juan Perales, explicó que el Ayuntamiento invertirá en esta actividad 27.000 euros.
Por su parte, Borja Rodríguez, representante del grupo Bocanegra, dijo que esta segunda edición es más ambiciosa, ya que la pasada sólo duró una semana, y «pretendemos que el teatro llegue a la máxima cantidad de público posible».
Acta Actúa es una asociación de empresarios productores de teatro que aglutina a 34 compañías y que, de momento, organiza dos eventos de este tipo en Andalucía, uno en Puente Genil y otro en la localidad gaditana de Chiclana. En un futuro próximo, añadió Rodríguez, «queremos que Puente Genil se convierta en sede fija junto a otra que irá cambiando año a año».
El festival contempla una exposición denominada «El papel de la mujer», que se hace en colaboración con el Centro de Documentación de las Artes Escénicas. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Circo, aunque también se contemplan algunas en la calle.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...