28 de febrer 2007

El musical de Nacho Cano 'Hoy no me puedo levantar', gran tiunfador en la I edición de los Premios Gran Vía


27 de febrer de 2007

Madrid. (EUROPA PRESS).-

'Hoy no me puedo levantar', el musical de Nacho Cano dedicado al mítico grupo de los 80 Mecano, se alzó con el galardón al mejor musical en la primeda edición de los Premios Gran Vía. Además, fue la obra triunfadora de la noche al lograr un total de cinco premios, entre ellos el de mejor cuerpo de baile y mejor actor. Durante la gala de los premios, que se celebró esta noche en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, se entregaron además un premio especial a la gira de 'We will rock you' y un premio honorífico a Nacho Artime por su dilatada trayectoria en el ámbito de los musicales. Artime comentó respecto a estos premios que para él, que comenzó "hace 35 años en este mundo" y ha hecho 15 musicales, "es muy importante que se reconozca este trabajo". Por obras, 'Hoy no me puedo levantar' logró cinco galardones, siendo la gran triunfadora de la noche; 'Mar y Cielo', se alzó con tres; 'Cabaret', se hizo con dos, el mismo número que logró 'Brujas', mientras que 'Mamma Mia', 'En tu fiesta me colé' y 'Los productores', consiguieron un galardón cada uno. Así, en el apartado de mejor dirección musical, el jurado reconoció la labor de Marcos Cruz al frente de 'Cabaret', mientras que los premios a las mejores interpretaciones protagonistas fueron para el actor Miguel Fernández, por su labor en el musical 'Hoy no me puedo levantar', y para la actriz Julia Möller, por su trabajo en 'Mar y Cielo'. En el caso de los actores de reparto, los galardones recayeron en Esther Peña, por 'Fama', y Paula Sebastián, por 'Mamma Mía', en el caso de las chicas; y en Miguel del Arco, por 'Los Productores', en el de los chicos. Además, Berta Hernández ('En tu fiesta me colé') y Anna Moliner ('Mar y Cielo') y Dani Dijes ('Hoy no me puedo levantar') fueron premiados, respectivamente, como mejores actrices y actor de reparto. En cuanto a las interpretaciones de los actores y actrices novatos, los premios fueron a parar a María Angeles Virumbrales, por 'Brujas', y a su compañero en el musical Guillermo Sabaniegos. Por último, en la categoría de cover o alternante, los galardonados fueron María Rosa, por 'Cabaret', y Adrian Lastra, por 'Hoy no me puedo levantar'.

La ceremonia fue amenizada por un espectáculo que consistió en ocho actuaciones de los musicales nominados, representados por sus propios protagonistas. Distintas personalidades del mundo del espectáculo se dieron cita en el Teatro Apolo de Madrid. La gala, que tuvo a los artistas Mónica Aragón y Pablo Puyol como maestros de ceremonias, contó con la presencia de Nacho Cano; los actores Paco Valladares o Daniel Diges; actrices como Mar Regueras o Lidia San José y cantantes como Gisela y Tessa entre otros.El jurado estuvo formado a su vez por tres jurados; uno popular en el que se encuentran los 'Amigos de los musicales', otro formado por los administradores de público y en el último destacan las figuras de Mia Paterson, Claudia Molina, Pedro Ruiz Blas, Luis Álvarez y el propio Nacho Artime.La idea de conceder estos premios a los profesionales del sector surgió tras la entrega de los galardones de 'Amigos de los musicales' en enero de 2006. "Quedó claro que había que establecer premios y hacerlo cada año" comentó Juanjo García, promotor de la idea original.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...