01 de febrer 2007

«Me gustaría poder llevar al teatro un montaje musical, al menos, intentarlo »

24 de gener de 2007
Con su visión particular del lenguaje teatral, que permite expresarlo todo mezclando diversos lenguajes, David Álvarez está decidido a reactivar Teatroula, en este momento ralentizada por la marcha de algunos de sus miembros.
-¿Qué proyectos tiene para el grupo?
-Pues seguir en activo, hacer algo nuevo, intentarlo. Ahora estamos un poco parados, porque no somos profesionales y algunos de los integrantes, por motivos laborales y de otra índole, se han ido de la ciudad. En el último montaje que hicimos, unas piezas sueltas de diferentes autores que abordaban desde diferentes perspectivas el tema de la pareja, tuvimos muy buena acogida. Por eso quiero seguir adelante.
-¿Y qué le gustaría llevar al escenario?
-Me lo pregunto muchas veces. Ahora no tenemos capacidad para hacerlo, como ya he explicado, pero me gustaría hacer o, al menos, intentarlo, un montaje musical. En nuestra última obra tratamos de incluir una canción que incluso llegamos a grabar, pero no fue posible. Luego hay muchísimas cosas que veo por ahí y que me parecen atractivas. Estoy abierto a todo, no hay nada que me plantee que tenga que ser a la fuerza.
-¿Ha pensado alguna vez en regresar a Galicia?
-Quizá como pregunta retórica. No sé. Es difícil. Ahora soy funcionario aquí, tendría que pedir un traslado y eso lleva mucho tiempo. Pero sí me lo he planteado, aunque no como algo inmediato. Digamos que la posibilidad está abierta.
-¿Qué proyectos tiene ahora?
-Aparte de seguir con el teatro, me gustaría irme un año al extranjero: Alemania, China, etc. Es algo que tengo como plan para el futuro, y viajar todo lo que pueda. Como no me veo es estándome quieto todo el tiempo, mantener muchos años trabajando en el mismo lugar o viviendo en la misma ciudad. No me gustaría. Necesito tener horizontes.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...