dissabte, 4 de març de 2017

El Teatre Lliure homenajea a Charlotte Brontë




 
Del 23 febrero al 26 de marzo 2017
En: Barcelona, Teatre Lliure

El Teatre Lliure (Barcelona) acoge el estreno de 'Jane Eyre: una autobiografía', uno de los textos más destacados de la autora británica Charlotte Brontë (Thornton, 1816 - Haworth, 1855), con el que se conmemora el segundo centenario de su nacimiento. Carme Portaceli dirige un montaje que está protagonizado por Ariadna Gil y Abel Folk.

Los actores, que están acompañados de Jordi Collet, Gabriela Flores, Alba Haro, Pepa López, Joan Negrié, Clara Peya, Laia Vallès y Magda Puig, dan vida sobre las tablas a una novela clave del Romanticismo que fue escrita en 1874 y publicada bajo el seudónimo de Currer Bell. “Lo más fantástico de este personaje y de esta novela es el hecho que Jane Eyre, desde su nacimiento y sin tener unas circunstancias que la lleven a ser de este modo, tiene en su interior el instinto de superación más impresionante que jamás haya leído”, asegura Portaceli.

Dentro de la corriente literaria en la que se encuadra la obra, refleja los deseos de libertad y la apuesta por los sentimientos. El amor, la diferencia arbitraria entre clases sociales o el papel de la mujer en el mundo son algunos de los elementos que forman parte de la producción de Charlotte Brontë y que adquieren una relevancia esencial en una de sus piezas más reconocidas, protagonizada por una de las grandes heroínas románticas.

En palabras de la directora, la protagonista “nunca deja que olviden que, por el hecho de ser pobre o de ser mujer, no es un ser inferior. Pero por encima de todo, Jane Eyre es una obra romántica en la que la lucha por la libertad es el impulso que guía a la protagonista en un mundo en el que las mujeres no la podían alcanzar. También cuenta, claro, una gran historia de amor que sólo se podrá vivir cuando los dos protagonistas estén de igual a igual, cuando el amor no sea una cárcel, sino un acto de libertad”.

De martes a viernes a las 20.30 h. / Sábados a las 19.00 h. / Domingos a las 18.00 h.
Encuentro con el público: 5 de marzo.

Publicat per
Jane Eyre: una autobiografía. Foto: Ros Ribas.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: