07 de març 2017

Teatralia, artes escénicas para niños y jóvenes




Del 03 al 26 de marzo 2017

La 21 edición de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios de la región del 3 al 26 de marzo con 24 espectáculos y 140 funciones. Su programa, que recordará la figura de la escritora Gloria Fuertes, facilita la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, visual o sordera.

Esta cita, que apuesta por el teatro de calidad para todos los públicos y que convoca a compañías nacionales e internacionales, contará en esta edición con nuevos escenarios como el Teatro Pavón Kamikaze, la Sala Alcalá 31 o el Auditorio Fundación Reale.

En total estará presente en 31 municipios, prestando especial atención a la diversidad de públicos, de géneros y edades, y facilitando la inclusión a personas con discapacidad intelectual, así como otras afectadas por discapacidad auditiva o visual.

Las tendencias más actuales en materia de teatro, danza, circo, música, títeres y sombras componen la muestra de este año. Esta cita ofrece creaciones para todas las edades que se complementan con talleres, espectáculos en hospitales y una campaña escolar con 58 funciones en colegios e institutos de toda la región. Las mejores creaciones escénicas llegadas de todo el mundo se representarán sin agruparlas bajo ningún título que limite sus posibilidades.

Desde los clásicos
En esta ocasión se ha querido entrelazar los clásicos de la literatura con la vanguardia más actual. Podrán verse personajes de siempre como Gretel y Hansel (del 16 al 19 de marzo) de la mano de Le Carrousel. Los Hermanos Grimm vuelven a estar presentes en los títeres de El zapatero y los duendes (del 18 al 26 de marzo), de Manicomio de Muñecos, y William Shakespeare llega bajo una mirada diferente en un Romeo y Julieta de bolsillo (del 13 al 25 de marzo), obra de gran comicidad a cargo de la compañía Criolla.


Otros protagonistas literarios de la programación son Moby Dick (20 y 21 de marzo), de Melville, en versión de Teatro Gorakada, en un espectáculo alabado por público y crítica; y la Alicia (del 4 al 12 de marzo) de Lewis Carroll, que vivirá un último sueño con la compañía El Retablo, mientras Hamed y Mara sobreviven a la guerra a través de la fantasía en Maravilla en el país de las miserias (12 y 14 de marzo), de Átikus Teatro.

Además visitarán el festival prestigiosas compañías internacionales de la talla de Le fil rouge théâtre, con Enchantés (del 10 al 13 de marzo); David DynamO Théâtre, con Devant moi, le ciel (del 3 al 9 de marzo); Théâtre Motus, con Elisapi y las auroras boreales (del 17 al 26 de marzo); Ljubljana Puppet Theatre, con Lamparita, Guisante y Pluma (del 19 al 21 de marzo); o Le Clan des Songes, con Fragile (del 12 al 17 de marzo).

El programa, que se desarrollará a lo largo de tres semanas, se completa con Alegría (8 y 9 de marzo), palabra de Gloria Fuertes, que conmemora el centenario de la autora madrileña y su legado a través de escenas inspiradas en sus cuentos, poesías y personajes.

Además se impartirán talleres con el objetivo de seguir acercando las disciplinas artísticas a los alumnos. El artista Aitor Saraiba compartirá con los más pequeños un taller de dibujo para dar rienda suelta a la imaginación, mientras que la compañía canadiense Théâtre Motus jugará con el teatro de sombras y DynamO Théâtre propondrá un taller lleno de diversión a través del movimiento.

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...