04 d’abril 2017

Inquedanza logra el Gran Premio de España



La compañía ponferradina recibe su segundo premio de la Ars Mediterranea International, en este caso en la categoría de mejor espectáculo de danza, por su trabajo «Danzertto»
La compañía ponferradina Inquedanza ha resultado galardonada con el Gran Premio de España de teatro, música, danza y actividades artísticas, que otorga Ars Mediterranea International, por su reciente trabajo “Danzertto” en la categoría de mejor espectáculo de danza, que se estrenó en 2016.
La entrega de los premios se efectuará en una gala, en la sede del Cercle català de Madrid, el próximo día 25 de junio 2017 a las 11:30 horas.
Inquedanza, tras una trayectoria de 20 años, se consolida como una de las compañía punteras en España, dentro del campo no profesional de la danza y se convierte en la única en ganar este premio dos veces, ya que también resultó premiada en 2013 con su obra “Ave mundi Luminar”.
Ars mediterranea International
La organización, creada como entidad sin fin de lucro en agosto de 2009, se crea con el objetivo principal de difundir y salvaguardar las culturas de los países Mediterráneos, sin distinción de temas religiosos o políticos. Desde entonces ha participado en encuentros interculturales en Francia, Grecia y Marruecos y cuenta entre sus miembros a países como Argelia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Palestina, Túnez, y Turquía.
En 2011 la organización Ars mediterranea International crea el GPE Gran Premio de España de Teatro, Música, Danza y Enseñanzas Escénicas en colaboración con la FTAO (Federación de teatro de Andalucía Oriental) y la CETA-CNAE (Confederación Española de Teatro Amateur y Centro Nacional español de la asociación internacional de teatro amateur).

Publicat per
ELBIERZONOTICIAS | PONFERRADA

Imagen del espectáculo 'Danzertto'.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...